Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

En esta sección se recogen todas las noticias, eventos y actualidad relacionada con la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, tales como novedades, nuevas funcionalidades, avisos de paradas programadas de la Sede, etc.

Nuevo método de firma electrónica.

Desde ahora, las personas interesadas que deseen realizar un trámite en la Sede Electrónica, pueden presentar su solicitud sin necesidad de utilizar Autofirm@, con la opción de firma con evidencias de autenticación.

Una vez estemos realizando nuestro trámite electrónico, al llegar a la pestaña de "FIRMA", podremos seleccionar la opción de "Firmar con evidencias de autenticación". 

En este momento, el sistema volverá a solicitar el método de identificación que queremos emplear para firmar la solictud, redirigiendo nuestra petición a la pasarela Cl@ve.

Podremos elegir cualquiera de los métodos disponibles, y no será necesario firmar con el programa Autofirm@, ya que la solicitud quedará firmada con el Sello de Órgano del Ayuntamiento de Murcia, quedando de esta forma acreditada la autenticidad de la expresión de la voluntad y consentimiento del interesado, la garantía de no repudio y la integridad de los documentos y datos firmados.

Para ello, el método de identificación escogido en Cl@ave deberá tener el nivel de seguridad mínimo exigido para el trámite que estemos realizando. 

Con ello, se simplifica la forma de hacer támites y la relación de la ciudadanía con esta Administración.

Más información en instrucciones para realizar un trámite y en el BORM.