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En esta sección se recogen todas las noticias, eventos y actualidad relacionada con la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, tales como novedades, nuevas funcionalidades, avisos de paradas programadas de la Sede, etc.

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Puesta en marcha de la Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Murcia pone al servicio de los ciudadanos el Portal Web de su nueva Sede Electrónica, fruto del esfuerzo realizado durante los últimos meses.

Dicho portal es el equivalente digital de cualquiera de las Sedes u oficinas municipales de Atención al Cudadano de las que dispone el Ayuntamiento en todos los distritos y pedanías del Municipio.

Página principal de la Sede ElectrónicaDesde la Sede Electrónica, los ciudadanos tendrán acceso a la consulta e inicio de trámites municipales, a la consulta en tiempo real del estado de la tramitación de sus asuntos, a la consulta y recuperación de todas las solicitudes y resoluciones del Ayutamiento con respecto a sus asuntos, y -en general- a toda la información que publica el Ayuntamiento en relación a la Administración electrónica.

La nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia es el punto único de acceso a la tramitación online de los asuntos que conciernen a los ciudadanos en relación al Ayuntamiento.

Como se anunció en la noticia publicada el pasado 25 de agosto, este es el primero de los tres hitos en los que está estructurado el proyecto de implantación de la Sede Electrónica, que ofrecerá un total de 24 procedimientos que los murcianos podrán realizar desde cualquier ordenador, teléfono inteligente o tableta.

 

En esta primera fase se ha puesto en marcha la Sede Electrónica, el Registro Electrónico, el Tramitador Electrónico y los primeros ocho procedimientos que son los siguientes:

 

1. Volante de empadronamiento

2. Instancia general

3. Quejas y sugerencias

4. Autorización de ocupación de la Vía Pública

5. Comunicación previa de obra menor 

6. Declaración responsable previa para la ejecución de obras

7. Comunicación previa para el ejercicio de actividades minoristas

8. Declaración responsable de cambio de titularidad de actividades minoristas

 

A final de año se podrán tramitar online un total de 16 procedimientos mientras que en los primeros meses de 2017 se alcanzarán los 24 procedimientos.