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Admisión en las Escuelas Infantiles Municipales

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Cooperar con las familias en la educación y custodia de sus hijos para facilitar la conciliación con la vida laboral y social de ésta.
Promover, velar y cuidar el desarrollo integral de las potencialidades de los niños ofreciendo en los centros un ambiente enriquecedor, lúdico y afectivo.

Tramitación

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro y en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes (Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

 

Junto con la solicitud de plaza deberá presentar:
1.- Fotocopia del DNI, NIE, de los padres o tutores.
2.- Fotocopia completa del Libro de Familia del solicitante o Certificado de  inscripción en el Registro Civil y documentación acreditativa de la inscripción de otros menores dependientes de la unidad familiar del solicitante.
3.- Anexo II.-  Autorización solicitud de datos para información de otras administraciones.
4.- Justificantes de la situación laboral.
5.- Justificantes ingresos de la unidad familiar por cualquier concepto.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

El procedimiento se inicia mediante la presentación de la solicitud de admisión de plaza en las escuelas infantiles municipales.

 

Plazo de presentación    

El que determine para cada curso escolar la Normativa de Admisión de Alumnos/as en centros de educación infantil.

 

Lugar de presentación presencial    

En cada una de la siete escuelas infantiles Municipales.

Normativa Reguladora de Precio Público por Prestación de Servicios en las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia (se aprueba por el Pleno del Ayuntamiento anualmente)

Los que establezca la Normativa de Admisión de Alumnos/as en centros de Educación Infantil para cada curso escolar.

Unidad tramitadora    

Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio (Servicio de Escuelas Infantiles)

Tipo de alegación o recurso:

Reclamación a valoración de la puntuación.


Órgano de interposición:

Comisión de Escolarización (establecida en la Normativa de Admisión de Alumnos/as en centros de Educación Infantil)

Normativa específica:
Ley de Bases de Régimen Local 7/1985 de 2 de abril.

Objeto del procedimiento    

El objeto del procedimiento es la admisión de los alumnos para cada curso escolar en las siete escuelas infantiles municipales.