Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Volante de empadronamiento en un clic

  •   
  •   
  •   
Tramitar online

El Padrón Municipal es el Registro administrativo donde constan los vecinos de un Municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el Municipio y del domicilio habitual en el mismo.

El objeto del procedimiento es la emisión del volante de empadronamiento. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.

Los Ayuntamientos podrán expedir volantes de empadronamiento, como documentos de carácter puramente informativo en los que no serán necesarias las formalidades previstas para las certificaciones.

Tramitación

A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas, los 365 días del año, mediante acceso con certificado electrónico.

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

 

Personas físicas residentes en el Municipio de Murcia.

En el caso de tramitación presencial, es necesario acreditar la identidad, mediante la presentación del DNI, NIE u otro tipo de documento areditativo.

El procedimiento se iniciará con la solicitud por parte del interesado de la emisión del volante de empadronamiento.

Este procedimiento no tiene coste para el ciudadano.

Este procedimiento supone una actuación automatizada de respuesta inmediata.

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal y el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.