Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Convocatoria de oposición para la creación de una lista de espera de Técnico Auxiliar de Laboratorio

  •   
  •   
  •   

Es objeto del presente procedimiento el desarrollo de la convocatoria indicada. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación en el BORM (18/01/2019), abarcando dicho plazo del 19 de enero al 07 de febrero de 2019, ambos inclusive

Tramitación

A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas, mediante acceso con certificado electrónico.

Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Podrá obtener información en el teléfono municipal de Información Ciudadana, 010 (si llama desde dentro del municipio de Murcia) o en el 968 35 86 00.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro o cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Personas interesadas en el procedimiento que cumplan los requisitos exigidos en la base Tercera.A de la convocatoria.

  • Ser español, o ser nacional de otro estado, de conformidad con lo establecido en el artículo 57, puntos 1, 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En este segundo supuesto, el aspirante deberá acreditar el dominio hablado y escrito del idioma castellano.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que por ley se limite, ésta última, a una edad inferior.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Especialista en Laboratorio, Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase B.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el empleo o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de la plaza a la que aspira. A tal efecto, quienes superen las pruebas serán sometidos a reconocimiento médico por los servicios médicos municipales antes de su nombramiento.

Junto con el modelo de solicitud, deberá aportar:

  • Justificante de ingreso o exención de la tasa de participación en procesos selectivos.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

La OVT del Ayuntamiento de Murcia permite, a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en los distintos procesos selectivos convocados, la posibilidad de autoliquidar la tasa requerida y efectuar el pago de la misma con tarjeta de crédito desde la propia web o bien imprimir la carta de pago resultante y realizarlo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en la misma. Se pone a disposición de las personas interesadas unas breves instrucciones de cómo realizar dicha tramitación.

Igualmente, se podrá realizar ingreso de 12,00.-€, en concepto de tasa por participación en el proceso selectivo de lista de espera de TECNICO AUXILIAR DE LABORATORIO, en la cuenta de CAJAMAR ES65 3058 0437 2927 3201 0010.

Quedarán exentos del ingreso de la tasa por “participación en procesos selectivos” aquellas personas que acrediten con certificación expedida y actualizada por el organismo oficial competente:

A) Que estando en situación de desempleo, cumplen los siguientes tres requisitos;

  1. que son demandantes de empleo y se encuentran en esta situación durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de finalización del plazo de instancias de la presente convocatoria,
  2. que, en el citado plazo, no hayan rechazado oferta de empleo adecuado ni se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales,
  3. y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), referidas a la percepción de prestación/subsidio por desempleo u otra ayuda que por esta situación se pueda conceder.

B) Que tienen una discapacidad igual o superior al 33 por 100.

Bases de la convocatoria.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamente General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

Ordenanza fiscal 1.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos.

¿A qué fecha se han de cumplir los requisitos?

Todos los requisitos se han de cumplir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como en el momento de su nombramiento. Sólo los requisitos para la exención de la tasa de participación en procesos selectivos se deberán cumplir exclusivamente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

¿Se puede realizar el pago de la tasa después de presentar la solicitud?

Es requisito justificar su abono o exención junto con la solicitud para tomar parte en la convocatoria. Si el ingreso se realizara después de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, no sería válido, conforme a lo dispuesto en la ordenanza reguladora y en las propias bases de la convocatoria.

 

¿Dónde se puede realizar la solicitud para tomar parte en el proceso?

Si posee certificado electrónico válido, dentro de la Sede Electrónica dispone de un procedimiento específico para su presentación on-line.

No obstante puede realizar la presentación de manera presencial por cualquiera de los otros medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

¿Dónde se puede hacer un seguimiento a la convocatoria?

Con la implantación de la administración electrónica, las publicaciones correspondientes a este proceso selectivo se realizarán en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, así como dispondrá de notas y otras publicaciones en la web municipal www.murcia.es, en el apartado de procesos selectivos, en lo referente al presente proceso.

Igualmente, una vez identificado como persona interesada en el proceso, podrá ver todo lo relacionado con el mismo, que tenga la consideración de público, en su “carpeta del ciudadano”, disponible en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento.

 

¿Qué hay que comprobar cuando se publica la lista de admitidos y excluidos?

NO basta con comprobar que no se está excluido, pues por problemas ajenos a Ud. y/o a la Administración, su solicitud puede no haberse tramitado correctamente y no figurar como persona interesada para participar en el procedimiento.

Igualmente, con la nueva redacción de la LPD, la identificación de las personas interesadas en el procedimiento será exclusivamente con el DNI/NIE/PASAPORTE, ordenado de forma creciente, por lo que deberán cotejar exhaustivamente que dicho dato es correcto.