Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación juvenil en el municipio de Murcia

  •   
  •   
  •   

Estas subvenciones tendrán como finalidad promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general que propicien la participación de los y las jóvenes y su integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de la juventud.

Se concederán subvenciones en la modalidad de programas de actividades. Tendrán esta consideración los proyectos presentados que engloben actividades a realizar por la entidad durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, bien en la totalidad de su programación o bien en un apartado específico de su programa de actividades, siempre que vayan destinadas a la población del municipio con edades comprendidas entre los 8 y los 35 años.

Tramitación

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

 

Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro

A la solicitud se acompañará la documentación que se indica a continuación, que deberá presentarse en documentos/archivos individuales:

a) Documento Nacional de Identidad del Presidente de la Entidad solicitante, o representante oficial debidamente acreditado en los términos previstos en sus Estatutos.

b) Código de Identificación Fiscal de la entidad.

c) Estatutos oficiales de la Asociación, debidamente adaptados a la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación.

d) Certificado del Secretario de la Entidad, con la relación actual de miembros de la Junta Directiva, señalando la fecha de la Asamblea en la que se produjo su elección, e incluyendo nombre, cargo, NIF, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono, así como el número total de socios de la entidad (Anexo 1).

e) Inscripción en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Murcia o solicitud de inscripción.

f) En el caso de tratarse de una Federación, deberá presentarse el listado oficial de entidades vinculadas, la fecha de incorporación y el/la representante de cada entidad en la Federación.

g) Certificación de entidad bancaria indicando el código IBAN de la cuenta de titularidad de la entidad solicitante.

h) Declaración formal, en su caso, de otras subvenciones solicitadas o percibidas de otras instituciones públicas o privadas para este mismo Programa.

i) Proyecto detallado del programa de actividades para el que se solicita subvención, firmado por el representante legal de la entidad (Anexo 2)


Caso de no existencia de modificaciones en los documentos a), b), c), d) y e) respecto a los presentados con anterioridad ante el Servicio de Juventud, se podrá sustituir su presentación por una DECLARACION EXPRESA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD MANIFESTANDO LA NO EXISTENCIA DE MODIFICACIONES EN DOCUMENTOS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR (Anexo 3)

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De oficio, mediante aprobación de la convocatoria por la Concejal Delegada de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses a contar desde la publicación de la convocatoria

Negativo (Art. 24 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre)

Unidad tramitadora    

Servicio de Juventud

 

Órgano de resolución    

Concejala Delegada del área.

Tipo de alegación o recurso:    

Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo y en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado; o, directamente y en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de dicha jurisdicción de Murcia.

Servicio de Juventud. Tlf: 968231589