Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Reserva de Instalaciones para eventos deportivos, culturales, educativos o recreativos

  •   
  •   
  •   

Son susceptibles de reserva el conjunto de instalaciones deportivas de propiedad municipal gestionadas por el Servicio de Deportes conforme a lo estipulado en las Bases de la convocatoria pública que rigen la reserva para cada temporada deportiva. El procedimiento estará abierto durante toda la temporada y pretemporada deportiva.

Tramitación

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online.
Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro o cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

 

Personas físicas o jurídicas que soliciten reserva para actividades o eventos deportivos, culturales, sociales, recreativos, educativos, etc.

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Copia del DNI del solicitante (personas físicas).
  • Copia de los estatutos vigentes de la entidad (personas jurídicas).
  • Protocolo de la actividad, adaptado a la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Hacienda por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Acuerdo del Consejo de Gobierno, relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación.
  • Anexo II de la Resolución de la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, de 23 de junio de 2020, por la que se desarrolla el apartado cuarto del citado acuerdo del Consejo de Gobierno y se establecen las medidas y protocolos específicos de higiene y desinfección así como preventivos y organizativos aplicables al sector deportivo en la Región de Murcia, relativos a la actividad que solicitan.
  • Documentación de la actividad: descripción pormenorizada de la actividad indicando la zona de la instalación a ocupar y superficie aproximada, previsión de participantes y espectadores, repercusión mediática, proyecto cultural, deportivo, social y/o educativo de que se trate, presupuesto.
  • Para ligas o campeonatos de carácter local, regional, nacional o internacional se presentará certificado de la federación deportiva en el que conste que la actividad está reconocida o encuadrada en la programación de la federación.
  • Plano esquemático del local con distribución de la actividad/evento e indicación de: a) disposición de personal, b) disposición de medios de vigilancia, c) disposición de Medios de seguridad, d) disposición de medios de control de accesos, e) disposición de personal y medios sanitarios. Todo ello según el plano base disponible en las oficinas del Servicio de Deportes.
  • Certificado del seguro de Responsabilidad Civil que incluya la Responsabilidad Civil Locativa que cubra los posibles daños en el inmueble, así como los posibles daños materiales y personales ocasionados al público, usuarios o terceros en la instalación solicitada, como consecuencia de la gestión y explotación del establecimiento y la organización y realización de la actividad recreativa, o de la actividad del personal a su servicio o de las empresas subcontratadas. (modelo normalizado en sede electrónica)
  • Servicio de vigilancia conforme a lo estipulado en la cláusula novena apartado C).
  • En caso de tener autorizada la modificación de las instalaciones fijas existentes, instalaciones temporales o de cualquier otra índole, necesarias para la celebración del evento, se encontrarán debidamente autorizadas/certificadas, con anterioridad al inicio del mismo, por el organismo competente en cada caso, especialmente en lo relativo a las instalaciones eléctricas, escenarios, andamios y plataformas.

Resto de la documentación en el apartado Observaciones

El procedimiento se inicia de oficio, por acuerdo del órgano competente, con la aprobación de las Bases que rigen la convocatoria pública de reservas de instalaciones deportivas municipales.

Conforme el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Personas jurídicas deberán necesariamente presentar a través de medios electrónicos, y las personas físicas podrán hacerlo a través de medios electrónicos o no.

Precio público establecido en las Normas Reguladoras por prestación de servicios y alquiler de instalaciones deportivas municipales de Murcia y Bases de la Convocatoria.

Tres meses, art. 21.3 de la Ley 39/2015

Negativo, art. 24 de la Ley 39/2015

Unidad tramitadora:

Servicio de Deportes

 

Órgano de resolución:

Concejal Delegado que tenga atribuidas las competencias de deportes.

 

Tipo de alegación o recurso:
Recurso de reposición.
Recurso contencioso-administrativo.


Órgano de interposición:
Recurso de Reposición ante el órgano que dictó la Resolución.
Recurso contencioso-administrativo ante el Organo competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia.


Plazo de presentación:
Recurso de reposición, en el plazo de 1 mes desde la notificación.

Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de 2 meses desde la notificación.

 

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Bases de la Convocatoria de Reserva de uso de Instalaciones Deportivas Municipales de Murcia para enterramientos y competiciones durante la temporada deportiva correspondiente.

 

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL)

 

Ley 2/2017, de 13 de febrero, de Medidas Urgentes para la Reactivación de la Actividad Empresarial.

 

 

Objeto del procedimiento: adjudicar el uso de las instalaciones deportivas a las personas físicas y jurídicas conforme a los criterios objetivos previamente establecidos.

El procedimiento estará abierto entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto.

RESTO DE DOCUMENTACIÓN

  • Declaración Responsable para Actividad/Evento en Instalación Deportiva, o, Declaración Responsable y adhesión y cumplimiento del Plan de Autoprotección para actividad/eventos en instalación deportiva, o, Plan de autoprotección específico de la Actividad/Evento, según el tipo de actividad y siguiendo las instrucciones del Servicio de Deportes. (modelo normalizado en sede electrónica)
  • Declaración Responsable y/o Certificado de que, para los eventos que así lo requieran, se ha procedido a la contratación de ambulancia, y a la dotación de botiquín, conforme a lo estipulado en la cláusula novena apartado B).
  • En caso de que la actividad se publicite por cualquier medio, se hará entrega de copia del cartel del espectáculo o actividad / evento.
  • Cualquier otra documentación que, por la naturaleza y especificidad de la actividad o evento, requiera la normativa vigente.