Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Comunicación previa cambio de titularidad de actividades realizada por el adquirente (nuevo titular)

  •   
  •   
  •   

Toma de conocimiento por la Administración Municipal del cambio de titularidad en el ejercicio de una actividad sujeta a licencia de actividad o a declaración responsable

Tramitación

A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas, los 365 dias del año, mediante acceso con certificado electrónico.

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online

 

Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Interesados/as en el ejercicio de una actividad de carácter empresarial, que ejerzan una actividad sujeta a licencia o declaración responsable, previamente obtenida o presentada por otro titular

Para la tramitación de la comunicación deberá aportar la siguiente documentación

1. Modelo de comunicación (por defecto con la tramitación electrónica). Para tramitación presencial, formulario disponible en el apartado "Modelos para descargar".

2. Documento acreditativo de disponibilidad. En el supuesto de no disponer de la autorización, del/de la anterior titular, para la transmisión del título habilitante, deberá presentar acreditación documental de la disponibilidad del negocio o actividad (traspaso, compraventa, alquiler, alta en IAE o cualquier otra documentación que indique la posibilidad del declarante para el ejercicio de la actividad.) (si procede)

3. Para el supuesto de licencias de actividad susceptibles de producir molestias por ruido, y en todo caso, actividades con sistemas de reproducción sonora, conforme a lo dispuesto en el art. 45.1 de la Ordenanza de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones:

Informe de entidad de control ambiental con mediciones in situ de los niveles de ruido, recogido en el artículo 43 de la citada Ordenanza. (La falta de presentación de este informe, o su calificación desfavorable por parte del Servicio de Medio Ambiente, supondrá la adopción de medidas correctoras por incumplimiento de lo previsto en la Ordenanza, que podrá disponer la retirada de la instalación musical).(si procede)

4. Si existe Resolución de Uso Provisional, a nombre del/de la anterior titular, deberá presentar:

4.1. Acta de Manifestaciones comprometiéndose a la suspensión del uso y en su caso, demolición de las obras e instalaciones autorizadas con carácter provisional, cuando el ayuntamiento, motivadamente, lo solicite, renunciando expresamente a ser indemnizado, y acreditar que se ha inscrito la misma en el Registro de la Propiedad. En caso de que el solicitante y el propietario de la finca sean personas distintas, ambos deberán comprometerse. (si procede)

4.2. Depósito o aval por importe para asegurar el cumplimiento de las limitaciones antes indicadas y garantizar la reposición del suelo a su estado anterior, por importe similar al que figura en la resolución por la que se concedió la autorización de uso provisional al anterior titular. (si procede)

INDICACIONES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Evite imprimir la documentación solicitada para posteriormente escanearla en un único archivo, si finalmente tuviera que hacerlo; utilice una resolución máxima para el escaneo de documentos de 200x200 ppp.

Si ya tiene varios archivos pdf electrónicos/digitales puede unirlos con el siguiente programa gratuito PDFsam Basic, disponible en el siguiente enlace https://pdfsam.org/es/

El tamaño máximo por archivo pdf es de 10 MB

Para tramitación presencial la documentación que acompaña a la solicitud deberá presentarse en soporte digital y formato PDF.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

A instancia de parte.

La ley exige que la comunicación previa de cambio de titularidad de la actividad se realice en el plazo máximo de un mes desde que se produzca la transmisión (en el caso de las actividades sujetas a licencia de actividad: art. 64.5, párrafo segundo,  de la Ley 4/2009) o en el plazo de 10 días (en el caso de actividades sujetas a declaración responsable: art. 78 de la Ley 4/2009).

Este procedimiento está exento de la obligación de resolver, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21.1 párrafo 2º, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Servicio Administrativo de Intervención y Disciplina de Actividades y Ponencia Técnica

  • Artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Artículos 64.5 y 78 de la Ley 4/2009, de 14 de mayo de Protección Ambiental Integrada

La comunicación previa presentada de manera correcta y completa habilita a su titular para continuar el ejercicio de la actividad/servicio desarrollado por el anterior titular tan pronto tenga entrada en el registro

Servicio Administrativo de Intervención y Disciplina de Actividades y Ponencia Técnica
Avenida Abenarabi 1, 30007 Murcia
Tfno.: 968358600 - Ext. 57008
email: servicio.actividades@ayto-murcia.es