Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Solicitud de Autorización de Uso Excepcional por Interés Público, para el ejercicio de una actividad

  •   
  •   
  •   

Obtener la Autorización de Uso Excepcional por Interés Público, con carácter previo a la presentación del correspondiente título habilitante para el ejercicio de la actividad

Tramitación

A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas, los 365 dias del año, mediante acceso con certificado electrónico.

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online

 

Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

 

Interesados/as que pretendan ejercer una actividad sujeta a licencia o declaración responsable en suelo urbanizable sin sectorizar y suelo no urbanizable,  donde  las determinaciones del planeamiento no lo prevean o no esten desarrolladas totalmente.

Para la tramitación de la solicitud deberá aportar la siguiente documentación:

1. Solicitud (por defecto con la tramitación electrónica) Para tramitación presencial, formulario disponible en el apartado "Modelos para descargar".

2. Acreditación técnica y administrativa de cumplimiento de: (obligatorio)

  • Los artículos 94, 95, 101, 102 y 103 de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística.

  • Las normas urbanísticas contenidas en el título VI y VII del Plan General de Murcia de Ordenación para los usos de interés público en suelo urbanizable sin sectorizar y suelo no urbanizable.

En el supuesto de actividades en funcionamiento deberá presentar:

3. Certificado del profesional competente y visado (*) que acredite, como mínimo, los dos apartados siguientes:

  1. Que la instalación y/o actividad existente de la que se pretende su legalización se ajusta a la solicitud y documentación técnica y administrativa presentada.

  2. Que la instalación y/o actividad de la que se pretende su legalización se ajusta a la legalidad, cumpliendo con la normativa general y sectorial que le es exigible.

Si el certificado no se presenta visado, deberá estar firmado electrónicamente y además aportar:

4. Declaración Responsable sobre habilitación profesional como técnico titulado competente. Formulario disponible en el apartado "Modelos para descargar".
 

INDICACIONES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Evite imprimir la documentación solicitada para posteriormente escanearla en un único archivo, si finalmente tuviera que hacerlo; utilice una resolución máxima para el escaneo de documentos de 200x200 ppp.

Si ya tiene varios archivos pdf electrónicos/digitales puede unirlos con el siguiente programa gratuito PDFsam Basic, disponible en el siguiente enlace https://pdfsam.org/es/

El tamaño máximo por archivo pdf es de 10 MB

Para tramitación presencial la documentación que acompaña a la solicitud deberá presentarse en soporte digital y formato PDF. 

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

A instancia de parte

La resolución compete a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Servicio Administrativo de Intervención y Disciplina de Actividades y Ponencia Técnica

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 13/2015, de 30 de marzo de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia

Este procedimiento, cuya instrucción corresponde al Ayuntamiento de Murcia, se resolverá por el órgano competente de la CARM

Servicio Administrativo de Intervención y Disciplina de Actividades y Ponencia Técnica
Avenida Abenarabi 1, 30007 Murcia
Tfno.: 968358600 - Ext. 57008
email: servicio.actividades@ayto-murcia.es

CINATUR
Avenida Abenarabi 1, 30007 Murcia
Tfno.: 968358610
email: urbanismo@ayto-murcia.es