Solicitud de licencia de actividad o modificación sustancial de la misma
La licencia de actividad se aplica para el ejercicio de las actividades que, figuran en el anexo I y Disposición Adicional Duodécima [1.b) y c)], de la Ley 4/2009, de 14 de mayo de Protección Ambiental Integrada.
La licencia de actividad tiene por objeto verificar si la instalación o modificación sustancial de una actividad reúne aquellos requisitos exigibles para evitar daños al medio ambiente y el entorno urbano, la seguridad o la salud o el patrimonio histórico
Tramitación
A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas, los 365 dias del año, mediante acceso con certificado electrónico.
Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online
Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
Interesados/as en el ejercicio de una actividad de carácter empresarial, sujeta a licencia de actividad
Para la tramitación de la solicitud deberá aportar la siguiente documentación:
1. Solicitud (por defecto con la tramitación electrónica) Para tramitación presencial, formulario disponible en el apartado "Modelos para descargar".
Un ejemplar, firmado por técnico competente y visado por el Colegio Profesional de:
2. Proyecto técnico de la actividad según MODELO GUÍA 1 (obligatorio).
3. Memoria Ambiental o, (si el proyecto está sometido a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria o simplificada), Declaración de Impacto Ambiental o Informe de Impacto Ambiental o justificación de haber realizado la solicitud (obligatorio).
4. Documentación exigida por la normativa en materia de vertidos industriales a la red de saneamiento (si procede)
INDICACIONES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Evite imprimir la documentación solicitada para posteriormente escanearla en un único archivo, si finalmente tuviera que hacerlo; utilice una resolución máxima para el escaneo de documentos de 200x200 ppp.
Si ya tiene varios archivos pdf electrónicos/digitales puede unirlos con el siguiente programa gratuito PDFsam Basic, disponible en el siguiente enlace https://pdfsam.org/es/
El tamaño máximo por archivo pdf es de 10 MB
Para tramitación presencial la documentación que acompaña a la solicitud deberá presentarse en soporte digital y formato PDF.
(*) En los supuestos de modificación sustancial de la actividad con licencia previamente autorizada, la solicitud debe ir referida específicamente a las partes de la actividad y a los aspectos afectados por la modificación.
(*) En caso de que la documentación técnica no lleve el visado del Colegio Profesional, deberá aportarse Certificado emitido por el profesional como técnico titulado competente. (Formulario disponible en éste mismo apartado)
En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite
A instancia de parte
No tiene
6 meses
Negativo trascurrido el plazo máximo de resolución de seis meses
Servicio Administrativo de Intervención y Disciplina de Actividades y Ponencia Técnica
Se pueden presentar alegaciones y documentación a lo largo de la instrucción del procedimiento, y contra la resolución que deniegue o conceda la licencia se puede interponer recurso de reposición y/o recurso contencioso administrativo
- Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Artículo 64 de la Ley 4/2009, de 14 de mayo de Protección Ambiental Integrada
Servicio Administrativo de Intervención y Disciplina de Actividades y Ponencia Técnica
Avenida Abenarabi 1, 30007 Murcia
Tfno.: 968358600 - Ext. 57008
email: servicio.actividades@ayto-murcia.es
CINATUR
Avenida Abenarabi 1, 30007 Murcia
Tfno.: 968358610
email: urbanismo@ayto-murcia.es