Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Declaración Responsable Art.72 Ley 4/2009, de 14 de Mayo

  •   
  •   
  •   

Título habilitante mediante Declaración Responsable para el ejercicio de actividades comerciales minoristas y de prestación de determinados servicios, según Ley 12/2012, de 26 de diciembre de medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y de Determinados Servicios y Ley 8/2014, de 21 de noviembre, de Medidas Tributarias, de Simplificación Administrativa en materia de Función Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (en este título están comprendidas todas aquellas actividades incluidas en alguno de los Epígrafes recogidos en los anexos de la Ley 12/2012 de 26 de diciembre y en la Ley 8/2014 de la CC.AA. de la Región de Murcia).

Tramitación

A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas, los 365 días del año, mediante acceso con certificado electrónico.

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online

Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

 

Para la tramitación de la declaración deberá aportar la siguiente documentación:

1. Solicitud (por defecto con la tramitación electrónica) Para tramitación presencial, formulario disponible en el apartado "Modelos para descargar".

2. Plano de planta (acotado) con distribución, mobiliario e instalaciones (incluido instalaciones contra incendios, evacuación y alumbrado de emergencia), firmado por técnico competente. (obligatorio)

3. Certificado emitido por técnico competente que acredite que la actividad declarada cumple con la normativa aplicable en materia de prevención de incendios. Disponible en en el apartado "Modelos para descargar".

4. Otra documentación (si procede)

INDICACIONES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Evite imprimir la documentación solicitada para posteriormente escanearla en un único archivo, si finalmente tuviera que hacerlo; utilice una resolución máxima para el escaneo de documentos de 200x200 ppp.

Si ya tiene varios archivos pdf electrónicos/digitales puede unirlos con el siguiente programa gratuito PDFsam Basic, disponible en el siguiente enlace https://pdfsam.org/es/

El tamaño máximo por archivo pdf es de 10 MB.

Para tramitación presencial la documentación que acompaña a la solicitud deberá presentarse en soporte digital y formato PDF.

A instancia de parte

Este procedimiento está exento de la obligación de resolver, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21.1 párrafo 2º, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Servicio Administrativo de Intervención y Disciplina de Actividades, y Ponencia Técnica

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 12/2012, de 26 de diciembre de medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y de Determinados Servicios y normas complementarias.
  • Ley 4/2009, de 14 de mayo, de protección ambiental integrada.
  • Ley 8/2014, de 21 de noviembre, de medidas tributarias, de simplificación administrativa y en materia de función pública

Se encuentra alojada en la web, la relación de epígrafes del IAE de las actividades sujetas a la Declaración Responsable del Art. 72 de la Ley 4/2009

Servicio Administrativo de Intervención y Disciplina de Actividades y Ponencia Técnica
Avenida Abenarabi 1, 30007 Murcia
Tfno.: 968358600 - Ext. 57008
email: servicio.actividades@ayto-murcia.es

CINATUR
Avenida Abenarabi 1, 30007 Murcia
Tfno.: 968358610
email: urbanismo@ayto-murcia.es