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Ayudas Reinicia autónomos y micropymes

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La concesión de las Ayudas Extraordinarias “RE-INICIA” va destinada al colectivo profesional de personas autónomas y micropymes del municipio de Murcia que se han visto afectadas por el cierre de su actividad, con ocasión del estado de alarma decretado para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Tramitación

A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas dentro del plazo de presentación de solicitudes, mediante acceso con certificado electrónico.

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online

Todas las notificaciones relativas al expediente serán comunicadas a la dirección de correo electrónico señalada en la solicitud. Las mismas se entenderán rechazadas cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.

 

Personas físicas, empresario individual, autónomo o comunidad de bienes y Personas jurídicas, Sociedad mercantil, sociedad laboral, cooperativas, incluidas las sociedades mercantiles especiales, que ejerzan su actividad económica en local situado en el término municipal de Murcia. La persona beneficiaria deberá ser titular de la preceptiva licencia de actividad municipal y deberá estar dadas de alta, como persona trabajadora por cuenta propia y/o micro pyme.

Quedan excluidas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, así como cualquier otro tipo de agrupación de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin personalidad jurídica.

En el caso de comunidades de bienes, serán admitidas siempre que se nombre una persona representante apoderada, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que corresponden a la comunidad de bienes. Así mismo y en los términos previstos en el art 11,3 LGS, la comunidad de bienes no podrá disolverse hasta que transcurra el plazo de prescripción a que hacen referencia los artículos 39 y 65 de LGS. Así mismo, en caso de concesión de la ayuda, la resolución contendrá los porcentajes de participación de las personas integrantes en la entidad beneficiaria, en función de los cuales participan en los derechos y obligaciones derivadas del otorgamiento de la ayuda. Deberán obligatoriamente adjuntar: DNI por ambas caras junto a certificados de cumplimiento de obligaciones de cada uno de los comuneros, y Declaración Responsable de la Comunidad de Bienes.

INDICACIONES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Evite imprimir la documentación solicitada para posteriormente escanearla en un único archivo, si finalmente tuviera que hacerlo; utilice una resolución máxima para el escaneo de documentos de 200x200 ppp.

Si ya tiene varios archivos pdf electrónicos/digitales puede unirlos con el siguiente programa gratuito PDFsam Basic, disponible en el siguiente enlace https://pdfsam.org/es/

El tamaño máximo por archivo pdf es de 10 MB

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De conformidad con lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico que estará disponible en https:// sede.murcia.es solo se podrá presentar una solicitud por cada solicitante, considerándose no presentadas aquellas que se dupliquen. 

Para la presentación de la solicitud por medios electrónicos, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación” o cualquier otro sistema de firma electrónica que el Ayuntamiento de Murcia considere válido en los términos y condiciones que se establezcan específicamente para cada tipo de firma.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses a contar desde el día siguiente al de la presentación de la solicitud. Los plazos para la resolución podrán ampliarse excepcionalmente, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 23.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses a contar desde el día siguiente al de la presentación de la solicitud de ayuda, de conformidad con lo establecido en el art. 21.2 de Ley 39/2015. Trascurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, las solicitudes se podrán entender desestimadas por silencio administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la citada Ley.

El órgano competente para la concesión o denegación de las Ayudas por razón de la cuantía será del Concejal Delegado de Empleo, Promoción Económica y Turismo que resolverá, mediante Decreto, la concesión o denegación de las Ayudas REINICIA.

La Resolución pondrá fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano, en el plazo de un mes a partir del día siguiente  a su publicación o notificación individualizada, de acuerdo a los artículos 123 y 124 de la Ley 29/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso Administrativo, de conformidad  con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

• Ley 39/2015, de 1 de octubre , de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
• Ley 38/2003, de 17 de noviembre , General de Subvenciones.
• Reglamento 887/2006, de 21 de julio, de desarrollo de la Ley General de Subvenciones.
• Bases de Ejecución vigentes del Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia.
• Ordenanza General del Ayuntamiento de Murcia Reguladora de las Subvenciones (Publicada en el BORM , nº 108, de 12 de mayo de 2004). 
• Ley 15/2015, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, en virtud de la cual el Ayuntamiento de Murcia remitirá a la Base de Datos Nacional de Subvenciones, el texto de la convocatoria, acuerdo de concesión y toda la información requerida por la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
• Reglamento (CE) nº 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 24 de diciembre de 13, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las Ayudas a Mínimis, publicado en el DOUE 352 de 24 de diciembre de 2013.
Criterios de adjudicación Ayudas RE-INICIA aprobadas mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 19 de junio de 2020, publicado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, nº 165, de 18 de julio de 2020.

¿A quiénes van destinadas? Al colectivo profesional de personas autónomas y micropymes que ejerzan su actividad económica en local situado en el término municipal de Murcia, que se han visto afectadas por el cierre de su actividad, decretado por el estado de alarma, con ocasión de la crisis Covid-19, para favorecer el reinicio de su actividad y la re-activación de la economía local.

¿Quién concede la subvención y con qué cuantía está dotada?
El Excmo. Ayuntamiento de Murcia dota para las Ayudas un importe de 1.000.000-.€ (UN MILLON DE EUROS)

¿Quiénes pueden beneficiarse?
Personas físicas, empresario individual, autónomo o comunidad de bienes y Personas jurídicas, Sociedad mercantil, sociedad laboral, cooperativas, incluidas las sociedades mercantiles especiales, que ejerzan su actividad económica en local situado en el término municipal de Murcia. La persona beneficiaria deberá ser titular de la preceptiva licencia de actividad municipal y deberá estar dadas de alta, como persona trabajadora por cuenta propia y/o micropyme.

Si desea más información puede:

- Consultar el siguiente archivo de preguntas frecuentes

- Llamar al Servicio de Atención Ciudadana 010  o al Servicio de Promoción Económica y Empresa, Centro de Iniciativas Municipales 968272167

 

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consutar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el Servicio de atención ciudadana 010.

Servicio de Promoción Económica y Empresa, Centro de Iniciativas Municipales: Servicio de atención telefónica 968272167.