Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades deportivas temporada 2019/2020

  •   
  •   
  •   

Convocatoria para la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades deportivas y/o relacionadas con la promoción del deporte en el término municipal de Murcia (temporada 2019/2020) a las diferentes Entidades deportivas: Clubes, Asociaciones, Sociedades Anónimas Deportivas, Federaciones Deportivas, así como Deportistas Individuales. El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 24/07/2020 y finaliza el 6/08/2020 (ambos inclusive).

Tramitación

A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas dentro del plazo de presentación de solicitudes, mediante acceso con certificado electrónico.

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro o cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Podrán solicitar subvenciones en base a esta convocatoria: Clubes y Asociaciones Deportivas, Sociedades Anónimas Deportivas, Federaciones Deportivas y Deportistas Individuales.

Tendrán la consideración de beneficiario de la subvención concedida las personas físicas y jurídicas a las que se otorguen las mismas, así como los miembros asociados a éstas, que se comprometan a efectuar las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta de la propia persona o entidad encargada de su organización y desarrollo.

1.1. Requisitos

Las entidades beneficiarias que sean personas jurídicas (Clubes y Asociaciones Deportivas, Sociedades Anónimas Deportivas, Federaciones Deportivas) deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar inscritas en el Registro Oficial de Clubes Deportivos o Asociaciones correspondiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  2. Deberán acreditar que su domicilio social está en el término municipal de Murcia.

  3. No estar incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  4. Hallarse al corriente en el pago de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como la Hacienda Municipal.

  5. Hallarse al corriente en el pago de obligaciones de reintegro de subvenciones.

  6. No haber formalizado convenio con el Ayuntamiento de Murcia para el desarrollo de eventos deportivos sujetos a pago de canon dentro del periodo de la convocatoria.

 

Las entidades beneficiarias que sean deportistas individuales deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Deberán estar empadronados en el término municipal de Murcia.

  2. No estar incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  3. Hallarse al corriente en el pago de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como la Hacienda Municipal.

  4. Hallarse al corriente en el pago de obligaciones de reintegro de subvenciones.

  5. Los deportistas que de forma individual opten a esta convocatoria, no podrán pertenecer a un club o asociación deportiva que haya solicitado ayuda económica dentro de la misma convocatoria, salvo que se trate de competiciones en las que participen de forma individual para las que el club o asociación deportiva al que pertenezcan no hayan solicitado subvención y así lo acrediten.

Bases de la Convocatoria Anual de Subvenciones aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Para la tramitación de la solicitud deberá aportar la siguiente documentación (para más información consultar "Documentación a presentar")

1. Modelo de solicitud (por defecto con la tramitación electrónica). Para tramitación presencial, formulario disponible en el apartado "Modelos para descargar".

2. Proyecto Deportivo con el contenido y en el orden establecido en las bases de la convocatoria (obligatorio)

3. Certificación de entidad bancaria indicando el código IBAN de la cuenta de titularidad de la entidad solicitante, en el que se hará, en su caso, el ingreso de la subvención concedida (obligatorio)

4. Documentación Deportista Individual (En el caso de subvención para deportista individual) que deberá contener:

  • Copia del DNI en vigor de la persona que solicita la subvención en nombre propio o en representación de deportista menor de edad (obligatorio)

  • Fotocopia de la licencia federativa, que acredite la práctica deportiva para la que se solicita subvención (obligatorio)

  • Certificación de la Federación Deportiva, en la que se acredite la trayectoria del deportista y la valoración sobre su proyección en la temporada 2019/2020 (obligatorio)

4. Documentación Entidad Deportiva (En el caso de subvención para entidad deportiva) que deberá contener:

  • Certificado del Secretario/a de la Entidad, con el visto bueno de su Presidente/a, con la composición actual de la Junta Directiva de la Entidad con la fecha de la última Asamblea en la que se produjo su renovación, así como los cargos que ostenta cada uno de sus miembros, en el que debe constar: (obligatorio)

    • Número total de asociados con que cuenta la misma.

    • Las subvenciones solicitadas y/o percibidas de otras instituciones u organismos tanto públicos como privados para la actividad para la que se solicita subvención.

    • Presupuesto general de la entidad con indicación de gastos e ingresos.

  • Reproducción fotocopiada de sus vigentes estatuto (si procede)

  • Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro Oficial de Clubes Deportivos o Asociaciones correspondiente a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (si procede)

5. Otra documentación que, a juicio de los solicitantes, justifique o acredite la petición de subvención que se formula, que exprese circunstancias singulares para su concesión (opcional)

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

Las solicitudes de subvención se presentarán en los diez días hábiles siguientes al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, iniciándose el cómputo para su presentación el primer día hábil siguiente al de la publicación.

Las personas jurídicas (entidades, asociaciones, clubes, centros educativos, etc.), conforme al art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, por tanto, la solicitud de subvención junto con la documentación requerida podrá presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia, o de forma presencial en los registros habilitados al efecto, de acuerdo con el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A los efectos de facilitar la tramitación del expediente y en la medida de sus posibilidades, los interesados procurarán aceptar ser notificados de forma electrónica.

Seis meses, a partir de la publicación de la convocatoria (Art. 25.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones).

Negativo (Art. 24, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

Unidad tramitadora: Servicio de Deportes

Órgano de resolución provisional: Concejal Delegado de Deportes y Salud.

Órgano de resolución definitiva: Junta de Gobierno Municipal.

Recurso Potestativo de Reposición (art. 123 y 124, Ley 39/2015, de 1 de octubre).Recurso Contencioso Administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Murcia (Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

 

Órgano de interposición:    

Recurso de Reposición ante el órgano que dictó la Resolución.

Recurso contencioso-administrativo ante el Órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia.

 

Plazo de presentación:

Recurso de reposición, en el plazo de 1 mes desde la notificación.

Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de 2 meses desde la notificación.

Asociación de destinatarios:
  • Entidades Jurídicas
  • Personas Físicas

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consutar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono de Información Ciudadana, 010.