Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

XXVIII Concurso de Proyectos Empresariales

  •   
  •   
  •   

El Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia convoca el XXVIII Concurso de Proyectos Empresariales con el objetivo de ayudar y motivar a emprendedores y las emprendedoras murcianas que han iniciado un negocio, que favorezcan a las empresas jóvenes creadas y reactive la economía y el empleo. Siendo inhábil el sábado 14 de noviembre en Sede Eletrónica, las Solicitudes podrán ser presentadas hasta las 24h. del lunes 16 de noviembre.

Tramitación

Siendo inhábil el sábado 14 de noviembre en Sede Eletrónica, las Solicitudes podrán ser presentadas hasta las 24h. del lunes 16 de noviembre.

La solicitud y documentos a adjuntar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia https://sede.murcia.es

El vídeo del proyecto se entregará en la misma fecha que la solicitud, mediante enlace directo a través del https://wetransfer.com/  detallando en el campo mensaje el nombre del solicitante y del proyecto en su caso, al buzón electrónico del CIMM cim@ayto-murcia.es

 

Podrán participar en este Concurso las personas físicas con residencia habitual en el Municipio de Murcia, individualmente o en grupo, con un negocio iniciado y dados de alta como autónomos y las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) que estén domiciliadas en el Municipio de Murcia con fecha de constitución posterior al 1 de enero de 2018.
Se admite la participación de personas físicas individualmente o en grupo, con un negocio en marcha o dados de alta como autónomos y las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) no residentes, o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el negocio se esté desarrollando en el Municipio de Murcia, debiendo acreditarse convenientemente.

Para la tramitación de la solicitud deberá aportar la siguiente documentación:

1. Modelo de solicitud (obligatoria la tramitación electrónica).

2. Copia del NIF del solicitante o solicitantes y, en su caso, de los socios participantes que formen parte del proyecto y por tanto comparten el premio. Además el NIF de la sociedad constituida.

COMUNIDAD DE BIENES: Cuando el solicitante tenga esta condición, además de la documentación reseñada con anterioridad deberá aportar:

2.1. Declaración Responsable Comunidad de Bienes, debidamente cumplimentada (documento disponible en el apartado "Modelos para descargar").

2.2. DNI por ambas caras, de cada uno de los comuneros, en un único archivo PDF.

3. Copia del Alta en TGSS e IAE

4. Memoria descriptiva del proyecto empresarial siguiendo lo establecido en las BASES. CUARTA del Concurso. Dispone de Modelo de Memoria Descriptiva en este enlace

  • Descripción de la actividad desarrollada
  • Personalidad jurídica del proyecto empresarial. Aportando escritura de constitución de la sociedad, en su caso.

  • Inversión realizada de forma detallada y ritmo de ejecución de la misma.

  • Financiación prevista, análisis de costes y facturación dentro del 1er. semestre

  • Puestos de trabajo iniciales y expectativas de crecimiento a medio plazo.

  • Organigrama para el reparto de responsabilidades.

  • Cuantos otros datos se consideren necesarios para la correcta comprensión del proyecto.

5. Vídeo del proyecto con una duración máxima de 60 segundos (se inadmitirán aquellas solicitudes que excedan el citado tiempo), el cual se entregará en la misma fecha de la solicitud mediante enlace directo a través de https://wetransfer.com/ detallando en el campo mensaje el nombre del solicitante y del proyecto en su caso, al buzón electrónico del CIMM: cim@ayto-murcia.es

6. Si opta al premio joven, deberá acreditarlo con copia de DNI y su vinculación con el proyecto en caso de ser socio.

Para el caso de ser premiado, junto a la solicitud, conviene presentar:

7. Adjuntar certificado bancario código IBAN en el que conste el nombre y NIF del titular de la cuenta en un único archivo PDF.

8. Certificado de cumplimiento de obligaciones del solicitante o solicitantes que debe contener en un único archivo PDF:

  • Certificación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones con la AEAT (enlace)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones con la TGSS (enlace)

  • Certificación acreditativa del cumplimiento obligaciones con el Ayuntamiento de Murcia (enlace)

Para más información consulte el fichero Documentación a Presentar.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

Las solicitudes para la participación en el Concurso se presentarán en sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia dado que todas las personas participantes deberán estar constituidas como personas  autónomas o sociedades, adjuntando los datos y la documentación que a continuación se relacionan:

• Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de la persona-as solicitante-es.

• Copia del NIF del solicitante o los/las solicitantes y, en su caso, de los socios participantes que formen parte del proyecto y por tanto comparten el premio. Además el CIF de la sociedad constituida y copia del Alta en IAE.

• Memoria descriptiva del proyecto empresarial, en la que al menos se incluirá:
- Descripción de la actividad desarrollada.
- Personalidad jurídica del proyecto empresarial. Aportando escritura de constitución de la sociedad, en su caso.
- Inversión realizada de forma detallada y ritmo de ejecución de la misma.
- Financiación prevista, análisis de costes y facturación dentro del 1er. semestre.
- Puestos de trabajo iniciales y expectativas de crecimiento a medio plazo.
- Organigrama para el reparto de responsabilidades.
- Cuantos otros datos se consideren necesarios para la correcta comprensión del proyecto.

• La solicitud y documentos a adjuntar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia https://sede.murcia.es 

El vídeo del proyecto se entregará en la misma fecha que la solicitud, mediante enlace directo a través de https://wetransfer.com/ detallando en el campo mensaje el nombre del solicitante y del proyecto en su caso, al buzón electrónico del CIMM cim@ayto-murcia.es

El fallo del Jurado se hará público antes del 30 de diciembre de 2020 en la web del Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia, www.ayto-murciacim.es

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención. Artículo 16 de la Ordenanza Reguladora de las Subvenciones para Finalidades Culturales, Turísticas, Deportivas, Docentes, Juveniles, Sanitarias, Medio Ambiente, de Cooperación, Participación Vecinal, Consumo, Servicios Sociales y otras.

El órgano competente es la Junta de Gobierno conforme a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, Artículo 127 g)

Las decisiones del Jurado serán inapelables. Contra el acuerdo de Resolución de Junta de Gobierno que ponga fin a la vía administrativa se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación o notificación individualizada, de acuerdo a los artículos 123 y 124 de la Ley 29/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso Administrativo, de conformidad con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

  • Bases de ejecución del presupuesto vigente a la fecha del Ayuntamiento de Murcia.
  • Ley 38/2003. de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza General del Ayuntamiento de Murcia Reguladora de las Subvenciones (Publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. n.º:108, de 12 de mayo de 2004).
  • Bases del XXVIII Concurso de Proyectos Empresariales, Convocatoria y Autorización del gasto.

Consultar el siguiente archivo de preguntas frecuentes

Centro de Iniciativas Municipales, carretera de Churra, 96, Santiago y Zaraiche 30007 Murcia.

Cita previa y consultas en el teléfono del centro: 968272167