Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Subvenciones para realización de PROYECTOS que impulsen la empleabilidad en el municipio de Murcia

  •   
  •   
  •   

La presente convocatoria tiene por objeto regular los trámites y condiciones para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, del Ayuntamiento de Murcia, para la realización de proyectos, programas y actividades que impulsen y faciliten algunas de las actuaciones contenidas en los siguientes apartados, siempre y cuando todas ellas se realicen en el municipio de Murcia:

  • Ofrecer información, orientación, asesoramiento, atención y formación, a personas en situación de riesgo de exclusión social, encaminadas a la mejora de la cualificación profesional para el acceso al mercado de trabajo, mediante metodologías que persigan la incorporación al mercado laboral de personas que requieren apoyo en su búsqueda de empleo o autoempleo.
  • Facilitar el acceso al mundo profesional a personas jóvenes desempleadas, a través de la mejora y la adquisición de competencias emprendedoras, así como de técnicas para su desarrollo profesional destinadas a su integración en los espacios laborales y/o hacia el emprendimiento y la gestión empresarial.
  • Promover la cualificación profesional e inserción laboral de personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.
  • Realizar actuaciones encaminadas a impulsar y facilitar nuevas estrategias y metodologías de generación de empleo destinadas a la integración sociolaboral de los colectivos en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 24/04/2021 y finaliza el 24/05/2021

 

Las entidades que concurran deberán presentar, adjunto a la solicitud en modelo normalizado de uso obligatorio, la siguiente documentación, utilizando para cada uno de los documentos a aportar un archivo PDF independiente, que será nombrado haciendo referencia a su contenido:

  1. Copia de la tarjeta de identificación fiscal.
  2. Copia de los Estatutos de la entidad.
  3. Certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones, Fundaciones o cualquier otro de carácter público que corresponda según la naturaleza de la entidad.
  4. Certificado del Secretario/a de la entidad con la relación actual de los miembros que componen sus órganos de Gobierno y Representación.
  5. Acuerdo de los órganos representativos de la entidad solicitante, o escrito del representante, que justifique la necesidad de la subvención solicitada.
  6. Declaración formal de las subvenciones solicitadas o percibidas de otras instituciones públicas o privadas para esa misma actividad.
  7. Proyecto, programa o actividad a realizar, que cumpla con los requisitos establecidos en el apartado CUARTO de la convocatoria de subvenciones.
  8. Certificación emitida por la entidad bancaria indicando el código de cuenta bancaria IBAN (24 dígitos) de la que la entidad solicitante, necesariamente, debe ser titular, y en el que se hará, en su caso, el ingreso de la subvención concedida.
  9. Modelo valoración criterio 1

En el supuesto de que exista oposición, por parte de la entidad solicitante, para que el Ayuntamiento de Murcia recabe electrónicamente de otros organismos la información necesaria para tramitar esta solicitud, se deberá aportar además, la siguiente documentación, utilizando un archivo PDF independiente por cada documento aportado, el cual será nombrado haciendo referencia a su contenido:

      a. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el Ayuntamiento de Murcia.

      b. Certificado de estar al corriente frente a las obligaciones tributarias con la AEAT.

      c. Certificado de estar al corriente frente a las obligaciones con la Seguridad Social.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De oficio por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local. No obstante, las entidades que deseen concurrir en el procedimiento, deberán presentar solicitud en el modelo normalizado establecido.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de 3 meses, a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Desestimatorio, de acuerdo con lo previsto en la convocatoria y en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La instrucción del procedimiento de concesión de subvenciones corresponde al Servicio de Empleo de la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados.

El órgano competente para la resolución del procedimiento es la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

Contra la resolución de este procedimiento podrá interponerse:

Recurso potestativo de reposición: en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente a su notificiación o publicación, ante el mismo órgano que dictó el acto, de acuerdo con los arts. 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Recurso contencioso-administrativo: en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a su notificación o publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de Murcia, en la forma y con los requisitos exigidos por la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

No obstante, si se interpone recurso potestativo de reposción, no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mencionado recurso de reposición.

Asimismo, los interesados en el procedimiento podrán interponer cualquier recurso que estimen procedente.

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
     
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
     
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
     
  • Ordenanza General Reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Murcia, aprobada en sesión de Pleno celebrada el 26-2-2004 (BORM nº 108, de 12 de mayo de 2004).
     
  • Bases de Ejecución vigentes del Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia.
     
  • Convocatoria pública de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de programas, proyectos y/o actividades que impulsen la empleabilidad en el municipio de Murcia durante el ejercicio 2021, aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 26/02/2021 (BORM Nº 92 de fecha 23/04/2021)

Servicio de Empleo

Calle Azarbe del Papel, 22

30007 Murcia / 968 200 293

subvenciones.empleo@ayto-murcia.es

www.murciaemplea.es