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AGENTE DE POLICIA LOCAL (provisión de puestos 2021)

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Es objeto del presente procedimiento el desarrollo de la convocatoria indicada conforme a la vigente legislación autonómica. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del texto íntegro de la convocatoria en el BORM (27/09/2021), abarcando dicho plazo del 28 de septiembre al 19 de octubre de 2021, ambos inclusive

Tramitación

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

No está habilitado, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, al ser requisito de las personas interesadas el ser empleados públicos, los cuales se dirigen en esa condición a esta Administración Pública.

 

Personas interesadas en el procedimiento que cumplan los requisitos exigidos en la base Tercera.A de la convocatoria. (ver BORM 27/09/2021)

Conforme a lo requido en las bases de la convocatoria, habrá que adjuntar:

· Justificación tasa (abono).

· Fotocopia DNI.

· Certificado servicios Ayuntamiento de procedencia.

· Currículum vítae.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De oficio, al tratarse de una convocatoria de proceso selectivo, con la aprobación de las bases que han de regir en la misma.

12’00.-€, en concepto de participación en procesos selectivos. Para ello, a través de la OVT del Ayuntamiento de Murcia, las personas interesadas en participar en el presente proceso selectivo, se practicarán autoliquidación, realizando el pago de la misma con tarjeta de crédito desde la propia web. Igualmente, podrán imprimir la carta de pago resultante a fin de realizar el ingreso en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en la misma.

Contra las bases de la convocatoria, publicadas en el BORM de 27 de septiembre de 2021, resolución que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se podrá interponer uno de los siguientes recursos:

  1. Con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la citada publicación.
  2. Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Murcia, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la referida publicación.

En caso de optar por el recurso potestativo de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera estimar oportuno.

Bases convocatoria (BORM 27/11/2021).

 

Ley 39/2015. Del Procedimiento Administrativo Común.

 

Ley 40/2015. De Régimen Jurídico del Sector Público.

 

RDLegislativo 5/2015. Ttexto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

RD 364/1995. Reglamente General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

 

Real Decreto 896/1991.Reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.

 

Ley 7/1985. Reguladora de las Bases de Régimen Local.

 

Ordenanza fiscal 1.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos.

 

Ley 6/2019. Coordinación de Policías Locales de la CARM.

¿A qué fecha se han de cumplir los requisitos?

Todos han de poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como en el momento de su nombramiento.

 

¿Se puede realizar el pago de la tasa después de presentar la solicitud?

NO. El ingreso ha de estar efectuado dentro del plazo de presentación de solicitudes.

 

¿Dónde se puede realizar la solicitud para tomar parte en el proceso?

Se debe realizar telemáticamente. Dentro de la Sede Electrónica dispone de un procedimiento específico para su presentación on-line.

 

¿Dónde se puede hacer un seguimiento a la convocatoria?

En el BORM y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, así como en su “carpeta del ciudadano”, disponible en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento.

 

¿Qué hay que comprobar cuando se publica la lista de admitidos y excluidos?

Se ha de comprobar tanto el estado de la solicitud (admitida o excluida) y la correcta mecanización de sus datos personales. Igualmente se ha de verificar que su solicitud figura inscrita en el proceso por si por alguna causa ajena a interesados y administración no estuviera relacionada (solicitud omitida).

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consutar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono de Información Ciudadana, 010.