Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Concurso Convocatoria Pública Premio "TIEMPO DE PIONERAS EN LA CIENCIA"

  •   
  •   
  •   

EL PLAZO DE SOLICITUD TERMINARÁ EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2023.

La convocatoria de los premios correspondientes  al Concurso TIEMPO DE PIONERAS EN LA CIENCIA, promovido por el Ayuntamiento de Murcia con la finalidad de promover que los Centros Educativos de Primaria y Secundaria del Municipio de Murcia incorporen al Proyecto Educativo de Centro la perspectiva de género, promuevan los valores de igualdad y no discriminación por razón de sexo y realicen actividades, talleres u otras actuaciones de sensibilización y divulgación del principio de igualdad de género dirigidas al alumnado y a toda la comunidad educativa en su conjunto.

Tramitación

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online.
Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro o cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Podrán participar los Colegios de Educación Primaria y los Institutos de Educación Secundaria públicos y concertados del municipio de Murcia a través de los trabajos del alumnado de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de educación secundaria.

La participación en la I Edición de Tiempo de Pioneras se realizará a través del equipo Directivo del Centro, que se acreditará mediante certificación en el que se haga constar los componentes del equipo de dirección y la fecha de su elección.

La solicitud se formalizará electrónicamente mediante instancia dirigida al Excmo. Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, según modelo normalizado debidamente cumplimentado en todos sus apartados, disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, a la que habrá de adjuntar documento acreditativo del número de cuenta bancario en el que se ingresaría el importe del premio, en el caso de que resultara premiado.

 A la solicitud se deberán adjuntar las obras escaneadas o fotografiadas en los formatos descritos en la base cuarta, indicando en cada obra curso y aula que la realiza.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De oficio por convocatoria pública mediante concurrencia competitiva con solicitud formulada por los Centros Educativos interesados.

Plazo de presentación

  • El plazo para la presentación de solicitudes y de las obras para la II Edición del Concurso Tiempo de Pioneras en la Ciencia será hasta el 15 de noviembre de 2023, siendo el primer día para su presentación el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.R.M.

ÓRGANO COMPETENTEConcejala Delegada de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad.

UNIDAD TRAMITADORAPersonal del Área de los Servicios Sociales

Tipo de alegación o recurso.

  • Potestativo de Reposición: (art. 123 y 124, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

  • Extraordinario de Revisión. (Cuando concurran los supuestos del art.125, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

  • Contra la resolución, expresa o presunta, del recurso en vía administrativa, cabe interponer recurso Contencioso Administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa.

 

Órgano de interposición.

  • Vía administrativa: El mismo órgano que dicta la resolución

  • Vía contenciosa: Ante el órgano competente en el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo.

 

Plazo de presentación del recurso.

  • Un mes, si el acto fuera expreso.

  • Si el acto es presunto, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que hubiera debido dictarse resolución expresa. (seis meses desde su aprobación)

En el caso de no prestar autorización al Ayuntamiento de Murcia de consulta a los datos de hacienda estatal y seguridad Social, se deberá aportar los certificados vigentes que acredite el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal Tributaria a los efectos de obtener subvención y certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consutar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono de Información Ciudadana, 010.