Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Solicitud de Subvención de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático Murcia

  •   
  •   
  •   

ALEM, enmarcada en la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia, como medida de fomento en el ámbito de sus competencias, convoca subvenciones en régimen de CONCURRENCIA COMPETITIVA, para aquellas iniciativas que tengan como finalidad EL FOMENTO, PROMOCIÓN Y ESTÍMULO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL MUNICIPIO DE MURCIA.

Tramitación

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online.
Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Agencia Local de la Energia Murcia.

www.energiamurcia.es

Para consultar requisitos y condiciones de la convocatoria, así como preguntas frecuentes.

- A través del Teléfono municipal de Información Ciudadana, 010.

- Agencia Local de la Energia Murcia. 968200293

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro o cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Personas físicas o Entidades Jurídicas.

Documentación justificativa de los requisitos señalados en la convocatoria de la subvención de medio ambiente, y en todo caso los señalados en art. 11 Ordenanza Municipal de Subvenciones.

Ver en el apartado "Forma de Inicio - Requisitos de la solicitud"

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

Se iniciará de oficio con la convocatoria de la subvención y su publicación en la BDNS y en extracto en el BORM, en la que se establecerá el plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados acompañando la documentación justificativa de los requisitos de la convocatoria.

 

Plazo de presentación    

El que se establezca en la convocatoria concreta de la subvención.

 

Requisitos de solicitud    

La solicitud debe contener la justificación del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria de la subvención, y al menos debe acompañar (art. 11 Ordenanza municipal de subvenciones):
1. Acuerdo de los órganos representativos de la entidad solicitante, o escrito del representante o de la persona física, que justifique la necesidad de la subvención solicitada.
2. Memoria de las actividades para las que solicita subvención, con presupuesto detallado por actividades y partidas.
3. Declaración formal de las subvenciones solicitadas o percibidas de otras instituciones públicas o privadas para esa misma actividad.
4. Cualquier otra documentación o justificación que a efectos de comprobación o concreción de datos pueda acordarse en las respectivas convocatorias de concesión de las subvenciones.
Además debe justificar que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (certificados de no tener deudas o autorización para su obtención por el Ayuntamiento)

Una vez aprobada la concesión de la subvención y su justificación se ingresará al adjudicatario por transferencia bancaria el importe aprobado en los terminos señalados en la convocatoria correspondiente

Seis meses desde la publicación de la Convocatoria de la subvención (Art. 16 Ordenanza municipal de Subvenciones)

Negativo (art. 25 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones)

Servicio de Medio Ambiente.

Agencia Local de la Energía y Cambio Climático Murcia.

Tipo de alegación o recurso:    

Recurso potestativo de reposición contra la desestimación de solicitud de subvención.

 


Órgano de interposición:    

Servicio de Medio Ambiente.

Agencia Local de la Energía y Cambio Climático Murcia.


Plazo de presentación    

1 mes desde la recepción de la notificación.

Objeto del procedimiento    

La concesión de subvenciones, a los particulares y entidades que cumplan los requisitos de la convocatoria, por parte de la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia, en régimen de CONCURRENCIA COMPETITIVA, para aquellas iniciativas que tengan como finalidad fomentar el uso racional de la energía, incrementar la eficiencia energética, fomentar el uso de energías renovables, aplicar medidas que contribuyan a disminuir los efectos de la contaminación acústica en el municipio de Murcia, y otras medidas de sostenibilidad.
La concesión y gestión de las subvenciones atenderá a los siguientes principios:

a.- publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

b.- eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Corporación.

c.- eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos. Además el otorgamiento de las subvenciones tendrá carácter voluntario y eventual, no será invocable como precedente y no será exigible aumento o revisión de la subvención.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consutar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono de Información Ciudadana, 010.

Agencia Local de la Energía y Cambio Climático Murcia.

968200293