Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Planes Parciales

  •   
  •   
  •   

Instrumento de desarrollo que tiene por objeto la ordenación detallada del suelo urbanizable, excepto el calificado como urbanizable especial, en los sectores previstos en el Plan General Municipal de Ordenación o en aquellos otros que se delimiten de acuerdo con los criterios recogidos en el mismo, según art. 123.1 Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia.

Tramitación

A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas, los 365 días del año, mediante acceso con certificado electrónico.

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro y en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes (Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

 

Personas físicas o Entidades jurídicas.

Documentación completa según art. 142 Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia en soporte digital, legitimación según art. 147 Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia y representación, en caso que fuera necesario.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

El procedimiento se iniciará por medio de una solicitud que será presentada por el interesado en el Registro del Ayuntamiento, adjuntando a la misma toda la documentación necesaria.

Dos meses para acordar el Avance desde la presentación de la documentación completa en el registro municipal.

Negativo. Art. 169.1 Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia.

Unidad tramitadora    

Servicio Administrativo de Planeamiento.

 

Órgano de resolución    

Junta de Gobierno/Pleno.

Tipo de alegación o recurso    

Recurso contencioso-administrativo.  

Órgano de interposición  

 Ante la Jurisdicción contencioso-administrativa.

Plazo de presentación    

Dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto, art. 46 Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

  • Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia, Título VII.
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, Título II.
  •  Real Decreto 2159/1978, Reglamento de Planeamiento, para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana,Títulos IV, V, VI.
  • Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, Título II.
  •  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Títulos II, III, IV.
  • Cualesquiera otra legislación sectorial aplicable.

Objeto del procedimiento

Ordenación detallada del suelo urbanizable, excepto el calificado como urbanizable especial, en los sectores previstos en el Plan General Municipal de Ordenación o en aquellos otros que se delimiten de acuerdo con los criterios recogidos en el mismo, según art. 123 Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia.

Proceso de tramitación    

Avance y Aprobación Inicial (con sus correspondientes periodos de información pública) y Aprobación Definitiva.