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Convocatoria nombramiento interino Técnico Prevención de Riesgos Laborales (Psicólogo)

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Es objeto de la convocatoria la selección y posterior nombramiento, por el sistema de oposición, como funcionario interino de un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (Psicólogo).

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el BORM (15/11/2021), abarcando dicho plazo del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Tramitación

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online.
Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro o cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Personas interesadas en el procedimiento que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria. (ver BORM 15/11/2021)

Conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, a la solicitud de tomar parte en el proceso se deberá acompañar:

  • Resguardo de haber efectuado el ingreso de la tasa o justificación de su exención.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De oficio, al tratarse de una convocatoria de proceso selectivo, con la aprobación de las bases que han de regir en la misma.

  • INGRESO. 24'00.-€, en concepto de participación en procesos selectivos. Para ello, a través de la OVT del Ayuntamiento de Murcia, las personas interesadas en participar en el presente proceso selectivo se practicarán autoliquidación, realizando el pago de la misma con tarjeta de crédito desde la propia web.
    Aquí podrá obtener ayuda de cómo realizar el trámite para la obtención de la carta de pago y su abono. Igualmente, el nombre de la tasa a seleccionar es [TÉCNICO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES-PSICÓLOGO]

Igualmente, podrán imprimir la carta de pago resultante a fin de realizar el ingreso en cualquiera de las entidades colaboradoras que figuran en la misma o por las herramientas establecidas en su banca online particular.

Una vez realizado el ingreso se deberá volver al proceso de presentación telemática.

  • EXENCIÓN. Las definidas en el artículo 8.2.2 de la Ordenanza fiscal 1.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos.

Contra el contenido de las bases, se podrá interponer uno de los siguientes:

  • RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN. En el plazo de un mes a contar desde el siguiente a su publicación en el BORM (15/11/2021), abarcando hasta el 15/12/2021.
  • RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. En el plazo de dos meses a contar desde el mismo día que el indicado para el recurso anterior, abarcando hasta el 17/01/2022.

En el supuesto de haber presentado el recurso potestativo de reposición, habrá que esperar a su resolución para poder interponer el recurso contencioso-administrativo, computándose sus plazos desde el siguiente a la práctica de la notificación del primero.

Contra el órgano de selección:

  • ESCRITO DE RECUSACIÓN. En cualquier momento del procedimiento antes de su finalización, de conformidad con el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Bases de la convocatoria (publicadas en BORM 15/11/2021).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.
  • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ordenanza fiscal 1.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos.

¿A qué fecha se han de cumplir los requisitos?

Todos han de poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como en el momento de su nombramiento.

 

¿Se puede realizar el pago de la tasa después de presentar la solicitud?

La tasa ha de estar abonada dentro del plazo de presentación de solicitudes y adjuntar el resguardo a la misma.

 

¿Dónde se puede realizar la solicitud para tomar parte en el proceso?

Se debe realizar telemáticamente, para ello, en este procedimiento hay un enlace denominado [Tramitar online].

No obstante puede realizar la presentación por cualquiera de los otros medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

¿Dónde se puede hacer un seguimiento a la convocatoria?

En el BORM y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, así como en su “carpeta del ciudadano”, disponible en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento.

 

¿Qué hay que comprobar cuando se publica la lista de admitidos y excluidos?

Se ha de comprobar tanto el estado de la solicitud (admitida o excluida) y la correcta mecanización de sus datos personales. Igualmente se ha de verificar que su solicitud figura inscrita en el proceso por si por alguna causa ajena a interesados y administración no estuviera relacionada (solicitud omitida).

Para realizar un seguimiento del estado del proceso selectivo, podrá consultar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Igualmente, podrá llamar al Teléfono de Información Ciudadana, 010, para realizar la consulta que estime pertinente y ser informado de la forma de su tramitación.