Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Justificación de subvenciones concedidas para Proyectos de la Sección de Mayores y Discapacidad

  •   
  •   
  •   

Justificación de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Murcia para la realización de proyectos de Mayores y Discapacidad

Tramitación

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

 

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio de Murcia beneficiarias de subvenciones.

Para la tramitación de la solicitud deberá aportar la siguiente documentación (para más información consulte "Documentación a presentar"):

1. Solicitud.

Presentación de la Cuenta Justificativa, que constará como mínimo de la siguiente documentación, sin perjuicio de aquella otra que se pueda establecer en el propio acuerdo de concesión o convocatoria en su caso.

2. Memoria TécnicaMemoria de actuación detallada de carácter técnico con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, según modelo normalizado disponible en el apartado "Modelos para descargar".

3. Memoria Económica. Memoria justificativa del coste de las actividades realizadas, de acuerdo con lo establecido en el art. 72 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que contendrá:

  • Relación nominal del gasto corriente realizado, según modelo normalizado (que podrá descargarse desde este enlace para, una vez cumplimentado y transformado a formato pdf, adjuntarlo a la solicitud), con identificación del acreedor, CIF, nº de factura, concepto, importe, fecha de emisión, porcentaje e importe imputado a la subvención.
  • Relación nominal de gastos de personal: En el caso de que se impute a la subvención gastos de esta naturaleza, deberá cumplimentarse según modelo normalizado (que podrá descargarse desde este enlace para, una vez cumplimentado y transformado a formato pdf, adjuntarlo a la solicitud), especificándose todos los datos que en dicho formulario se relacionan, referidos a IRPF, Seguridad Social…
  • Para los alquileres: Se precisa el contrato de alquiler, factura con los requisitos antes mencionados además de indicar porcentaje y cantidad de I.R.P.F., modelo 115, modelo 180 y justificante y extracto bancario referente al pago de los mismos (factura y modelo 115).

Se deberá incluir el justificante bancario que acredite el ingreso de la subvención así como extracto bancario donde se refleje dicho ingreso.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

A solicitud de las Entidades beneficiarias

Requisitos de la solicitud: Haber sido beneficiaria de una subvención en el ejercicio presupuestario anterior, concedida por el Ayuntamiento de Murcia en el Servicio de Mayores y Discapacidad.

Plazo de presentación: De conformidad con lo establecido en el acuerdo de concesión, la justificación de la subvención deberá efectuarse en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo para la ejecución del proyecto (esto es, hasta el 31 de marzo de 2024). La justificación de la misma será conforme a lo previsto en la Ley General de Subvenciones.

Unidad tramitadora:

Servicio de Mayores y Discapacidad

Tipo de alegación o recurso:  

Potestativo de Reposición: (art. 123 y 124, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

Extraordinario de Revisión. (Cuando concurran los supuestos del art.125, Ley 39/2015, de 1 de octubre).


Contra la resolución, expresa o presunta, del recurso en vía administrativa, cabe interponer recurso Contencioso Administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa.


Órgano de interposición:    

Vía administrativa: El mismo órgano que dicta la resolución

Vía contenciosa: Ante el órgano competente en el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo.


Plazo de presentación del recurso  

Recurso potestativo de reposición: Un mes, si el acto fuera expreso.
Si el acto es presunto, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que hubiera debido dictarse resolución expresa.

Recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Objeto del procedimiento: El control y fiscalización en el empleo de los fondos públicos obtenidos mediante subvención para la comprobación y no desviación de los mismos, así como la comprobación de la consecución de los objetivos marcados en el proyecto y finalidad para la que fueron concedidos.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consultar en el Servicio de Mayores y Discapacidad, Tlf: 968358600, Extensiones 35819, 35826 y 35821.