Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Certamen municipal de creación artística Creamurcia-LITERATURA

  •   
  •   
  •   

Este certamen busca promover la creatividad de los artistas emergentes murcianos y ser un marco prioritario de expresión cultural en las siguientes disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortometrajes, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (en las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor).

Está dirigido a jóvenes artistas nacidos desde el 1 de enero de 1988 al 31 de diciembre de 2007, con la excepción prevista en las bases específicas para la disciplina de Artes Escénicas, y que hayan nacido o residan en el municipio de Murcia (casco urbano y pedanías), o, en su defecto, que acrediten que ejercen una actividad laboral o académica durante el año 2023/2024 en el municipio de Murcia, con la excepción prevista en las bases específicas para la disciplina de Gastronomía. En el caso de grupo o colectivos este requisito solo lo deberá cumplir el solicitante. La acreditación se efectuará  mediante cualquier certificado o documento válido en el tráfico jurídico, civil, mercantil o administrativo. Las personas empadronadas en el municipio de Murcia no necesitarán acreditar dicha circunstancia.

Tramitación

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online.
Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

Para cualquier consulta sobre la tramitación podrá informarse en el Teléfono de Información Ciudadana, 010.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro o cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Jóvenes nacidos desde el 1 de enero de 1988 al 31 de diciembre de 2007, con la excepción prevista en las bases específicas para la disciplina de Artes Escénicas, o residentes en el municipio de Murcia (casco urbano y pedanías, o, en su defecto, que acrediten que ejercen una actividad laboral o académica durante el año 2022/2023 en el municipio de Murcia.

  1. Fotocopia del DNI (anverso y reverso) o tarjeta de residente del/la solicitante.
  2. Documentación acreditativa, en su caso, de ejercer una actividad laboral o académica durante 2022/2023, en el municipio de Murcia.
  3. Original del trabajo en formato PDF y WORD que incluirá título de la obra, no podrá llevar firma ni nombre identificativo y deberá cumplir: Tipo letra Arial, cuerpo 11 y espacio entre líneas 1,5. Revisa la sintaxis, ortografía y maquetación. En Relato, numerar las páginas y asignar una página nueva al comienzo de cada capítulo (si los hubiere).

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De oficio, mediante la aprobación de la convocatoria por la Junta de Gobierno Municipal

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses a contar desde la publicación de la convocatoria.

Unidad tramitadora

Servicio de Juventud

 

Órgano de resolución

Junta de Gobierno Local

Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo y en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado; o, directamente y en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de dicha jurisdicción de Murcia.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consultar en el Servicio de Juventud, Tlf: 968231589