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INSPECTOR/A URBANÍSTICO

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Es objeto del presente procedimiento el desarrollo de las convocatorias de concurso, concurso-oposición de plazas incluidas en las ofertas de empleo público 2019, 2020, 2021, 2022 y extraordinaria de 2022 del Ayuntamiento de Murcia.

 

Tramitación

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online.

Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

A través del teléfono de Información Ciudadana;

  • 010, si realiza la llamada desde el municipio de Murcia.

  • 968358600 y pedirle a la operadora que le pase con el servicio de Información.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro o cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Personas interesadas en el procedimiento que cumplan los requisitos exigidos en las convocatorias. (ver BORM 26/10/2022).

Conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, a la solicitud de tomar parte en el proceso se deberá acompañar:

  • Resguardo de haber efectuado el ingreso de la tasa o certificación oficial y actualizada que acredite la exención de la misma.

  • Modelo de Autobaremación de méritos firmado.

  • Documentos acreditativos de méritos.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De oficio, al tratarse de una convocatoria de proceso selectivo, con la aprobación de las bases que han de regir en la misma.

  • INGRESO. 12'00.-€, en concepto de participación en procesos selectivos. Para ello, a través de la OVT del Ayuntamiento de Murcia, las personas interesadas en participar en el presente proceso selectivo se practicarán autoliquidación, realizando el pago de la misma con tarjeta de crédito desde la propia web.

Aquí podrá obtener ayuda de cómo realizar el trámite para la obtención de la carta de pago y su abono. Igualmente, el nombre de la tarifa a seleccionar es [INSPECTOR/A URBANÍSTICO]

Asimismo, podrán imprimir la carta de pago resultante a fin de realizar el ingreso en cualquiera de las entidades colaboradoras que figuran en la misma o por las herramientas establecidas en su banca online particular.

Una vez realizado el ingreso se deberá volver al proceso de presentación telemática.

  • EXENCIÓN. Las definidas en el artículo 8.2.2 de la Ordenanza fiscal 1.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos.

Junta de Gobierno y Alcaldía-Presidencia. Por acuerdo de éstos o del órgano en que hubieran delegado, se procederá a la formalización del nombramiento y/o contratación correspondiente a las plazas convocadas objeto del proceso selectivo.

Contra el contenido de las bases, se podrá interponer uno de los siguientes:

  • RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN. En el plazo de un mes a contar desde el siguiente a su publicación en el BORM, desde el (27/10/2022) hasta el 26/11/2022.

  • RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. En el plazo de dos meses a contar desde el mismo día que el indicado para el recurso anterior, abarcando hasta el 27/12/2022.

En el supuesto de haber presentado el recurso potestativo de reposición, habrá que esperar a su resolución para poder interponer el recurso contencioso-administrativo, computándose sus plazos desde el siguiente a la práctica de la notificación del primero.

Contra el órgano de selección:

  • ESCRITO DE RECUSACIÓN. En cualquier momento del procedimiento antes de su finalización, de conformidad con el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

¿A qué fecha se han de cumplir los requisitos?

Todos han de poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como en el momento de su nombramiento.

 

¿Se puede realizar el pago de la tasa después de presentar la solicitud?

La tasa ha de estar abonada dentro del plazo de presentación de solicitudes y adjuntar el resguardo a la misma.

 

¿Cuándo y cómo puedo compensar la tasa de participación en el proceso selectivo?

Se podrá solicitar la compensación cuando se hubiera realizado el abono de una tasa por participación en proceso selectivo para una categoría igual a la que ahora solicita tomar parte de la que este Ayuntamiento haya desistido en la totalidad de las plazas convocadas anteriormente.

La solicitud de compensación se realizará marcando la correspondiente opción en el modelo de solicitud de participación en el presente proceso selectivo.

 

¿Dónde se puede realizar la solicitud para tomar parte en el proceso?

Se debe realizar telemáticamente, para ello, en este procedimiento hay un enlace denominado [Tramitar online].

No obstante puede realizar la presentación por cualquiera de los otros medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

¿Dónde se puede hacer un seguimiento a la convocatoria?

En el BORM y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, así como en su “carpeta del ciudadano”, disponible en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento.

 

¿Qué hay que comprobar cuando se publica la lista de admitidos y excluidos?

Se ha de comprobar tanto el estado de la solicitud (admitida o excluida) y la correcta mecanización de sus datos personales. Igualmente se ha de verificar que su solicitud figura inscrita en el proceso por si por alguna causa ajena a interesados y administración no estuviera relacionada (solicitud omitida).

Para realizar un seguimiento del estado del proceso selectivo, podrá consultar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Igualmente, podrá llamar al Teléfono de Información Ciudadana, 010, para realizar la consulta que estime pertinente y ser informado de la forma de su tramitación.