Sustitución temporal de vehículo Taxi
Si lo desea, puede iniciar este trámite en la Sede Electrónica a través del procedimiento Instancia General, teniendo en cuenta que debe cumplir los requisitos y aportar la documentación exigida para este trámite.
Autorización para prestar servicio temporalmente con el vehículo adscrito a otra licencia de taxi, por avería o accidente.
Tramitación
A través de las Oficinas municipales de Información y Registro y en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes (Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).
Titulares de licencias de taxi.
- Seguro de responsabilidad civil.
-
Certificación del taller en la que figure el tiempo estimado de reparación del vehículo.
El procedimiento se iniciará con la solicitud firmada por el peticionario y el titular propietario del vehículo con el que se solicita prestar servicio.
Gratuito.
3 meses (Art. 21 Ley 39/2015 de 1 de octubre)
Negativo (Art. 24 Ley 39/2015, de 1 de octubre)
Unidad tramitadora
Servicio de Transportes
Órgano de resolución
Teniente de Alcalde Delegado de Fomento.
-
Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que dictó la resolución sancionadora (Teniente de Alcalde Delegado de Fomento).
-
Recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
- Ley 10/2014, de 27 de noviembre, reguladora del transporte público de personas en vehículos de turismo por medio de taxi de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
- Ordenanza reguladora del Servicio del Taxi en el municipio de Murcia prestado al amparo de licencias de autotaxi (BORM 8 de mayo de 2015).
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Objeto del procedimiento
El objeto del procedimiento es la emisión de autorización para realizar temporalmente el servicio de taxi con vehículo diferente al adscrito a su licencia.
Requisitos de solicitud
Titulares de ambas licencias de taxi.