Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

DIRECCIÓN DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA

  •   
  •   
  •   

Es objeto de la convocatoria la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de Dirección del Área de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE (15/03/2023), abarcando dicho plazo del 16 de marzo de 2023  al 05 de abril de 2023, ambos inclusive.

Tramitación

A través del teléfono de Información Ciudadana;

  • 010, si realiza la llamada desde el municipio de Murcia.

  • 968358600 y pedirle a la operadora que le pase con el servicio de Información.

No está habilitado, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, al ser requisito de las personas interesadas el ser empleadas públicas, las cuales se dirigen en esa condición a esta Administración Pública.

 

Personas interesadas en el procedimiento que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria. (ver BORM 24/02/2023)

Conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, a la solicitud de tomar parte en el proceso se deberá acompañar:

  • Currículum Vítae, con el siguiente detalle;

    • Titulación académica.

    • Acreditación de la condición de funcionario de cualquier administración pública o funcionario/a de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

    • Años de servicio.

    • Puestos de trabajo desempeñados en las administraciones públicas y descripción de funciones realizadas.

    • Estudios, cursos, formación y especialización realizados.

    • Cualquier otro mérito o circunstancias que se estime oportunas.

  • Asimismo se presentará Certificado de Servicios, en la que se haga constar la antigüedad como funcionario de carrera, con indicación de la categoría de las plazas ocupadas, los puestos desempeñados y el tiempo de ocupación de los mismos.

  • La experiencia profesional en este Ayuntamiento de Murcia, así como la relativa a cursos de formación recibidos/impartidos correspondientes a los Planes de Formación de éste Ayuntamiento, serán incorporados de oficio a las solicitudes recibidas para tomar parte en la presente convocatoria por el Servicio de Personal.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De oficio, al tratarse de una convocatoria de proceso selectivo, con la aprobación de las bases que han de regir en la misma.

  • Este proceso no está sujeto al pago de tasa.

La persona titular de la concejalía del área de Personal dictará propuesta de nombramiento, elevándola a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

  • RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN. En el plazo de un mes a contar desde el siguiente a su publicación en el BORM (24/02/2023), abarcando hasta el 24/03/2023.

  • RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. En el plazo de dos meses a contar desde el mismo día que el indicado para el recurso anterior, abarcando hasta el 24/04/2023.

En el supuesto de haber presentado el recurso potestativo de reposición, habrá que esperar a su resolución para poder interponer el recurso contencioso-administrativo, computándose sus plazos desde el siguiente a la práctica de la notificación del primero.

  • Bases de la convocatoria (publicadas en BORM 24/02/2023).

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamente General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

  • Ordenanza fiscal 1.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos.

¿A qué fecha se han de cumplir los requisitos?

Todos se han de poseer a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como en el momento de su nombramiento.

¿Dónde se puede realizar la solicitud para tomar parte en el proceso?

Se debe realizar telemáticamente, para ello, en este procedimiento hay un enlace denominado [Tramitar online].

¿Dónde se puede hacer un seguimiento a la convocatoria?

En el BORM y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, así como en su “carpeta del ciudadano”, disponible en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento.

Para realizar un seguimiento del estado del proceso selectivo, podrá consultar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Igualmente, podrá llamar al Teléfono de Información Ciudadana, 010, para realizar la consulta que estime pertinente y ser informado de la forma de su tramitación.