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Solicitud de tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida

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Obtención de tarjeta de aparcamiento las personas físicas que tengan reconocido un grado de movilidad igual o superior a 7 puntos.
Discapacidad visual.

Tramitación

A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas, los 365 días del año, mediante acceso con certificado electrónico.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro y en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes (Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

 

Ser persona física y tener reconocida por el IMAS un baremo de  movilidad igual o superior a 7 puntos, y las que tengan  reconocida una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección o un campo visual reducido a 10 grados o menos.
Ser residentes en el municipio de Murcia.

Personas jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte de personas con discapacidad que presente Servicios Sociales.

  • Solicitud.
  • Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o Permiso de Residencia.
  • Dos fotografías en color, tamaño carnet.
  • (*) Fotocopia Certificado Discapacidad o Dictamen Técnico Facultativo emitido por el IMAS o certificado de la ONCE.
  • (*) Certificación de empadronamiento.
  • Fotocopia de denuncia en caso de robo o Declaración responsable en caso de extravío.

 

(*) Este requisito podrá aportarlo el particular o autorizar al Ayuntamiento para su obtención.
 

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

Mediante solicitud del titular del derecho.

3 meses (Art. 21 Ley 39/2015 de 1 de octubre)

Negativo (Art. 24.1 Ley 39/2015 de 1 de octubre)

Unidad tramitadora

Servicio de Tráfico

 

Órgano de resolución    

Teniente de Alcalde Delegada de Movilidad Sostenible y Juventud.

Tipo de alegación o recurso:   

Recurso de reposición.
Contencioso-administrativo.


Órgano de interposición:    

Reposición: El órgano que dicto la resolución.
Contencioso: ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo.


Plazo de presentación    

Un mes para el recurso de reposición.
Dos meses para el recurso contencioso.

  • Articulo 49 de la Constitución Española.
  • Ley 13/1992 de Integración Social.
  • Recomendación del Consejo de la Unión Europea para el otorgamiento de tarjeta de estacionamiento.
  • Ordenanza Municipal para el otorgamiento y Uso de tarjeta de aparcamiento a personas con movilidad reducida (B.O.R.M. 13/12/2013).
  • RD 1056/2014 Condiciones básicas de emisión u uso de tarjetas para personas con discapacidad.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Decreto 4/2018 de 24 de Enero, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad en la Región en la Región de Murcia (BORM nº 27, de 2 de febrero de 2018)

Objeto del procedimiento    

Autorización y utilización de las plazas de aparcamiento especialmente reservadas para los titulares del derecho reconocido de movilidad reducida.

Plazo de presentación    

Tres meses antes de la caducidad de la vigencia de la tarjeta que es de diez años, o inferior en el caso de dictamen con fecha de revisión.

Recogida de la tarjeta

Para la recogida de la tarjeta el Servicio de Tráfico enviará un mensaje SMS al teléfono de la persona solicitante que figura en la instancia, cuando la tarjeta haya sido aprobada y pueda ser recogida, en las dependencias municipales de la Avenida Abenarabi, 1, planta baja, mesa 3, SIENDO IMPRESCINDIBLE PEDIR CITA PREVIA.

La cita previa puede solicitarse en la web http://murcia.es/citaprevia -> Abenarabi ->Tráfico y Transportes -> "Recogida Tarjetas Aparcamiento Discapacidad" o por teléfono en el 968358600, Ext. 57003, llamando de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h.

Para una mejor gestión de las citas, recomendamos que la cita figure a nombre de la persona titular de la tarjeta de aparcamiento.

Para completar la emisión de la tarjeta, debe ser firmada por la persona titular, antes de sellarla y plastificarla, y poder así entregarla definitivamente y usarla en vehículos.

En el caso de tarjetas de menores de edad, debe ser recogida por padre/madre/tutor, aportando libro de familia y carnet de identidad.

En el caso de personas incapacitadas por sentencia judicial, debe ser recogida por quien ejerza como tutor/a, aportando la sentencia judicial y carnet de identidad.

En el caso de personas que no puedan desplazarse hasta las dependencias municipales o que deseen autorizar a otra persona para que recoja la tarjeta en su nombre, el procedimiento para la representación es el siguiente:

Deben COGER CITA PREVIA, personándose con el DNI/NIE y el formulario de autorización relleno y firmado, que pueden descargar en este enlace:

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN PARA LA RECOGIDA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PUESTA A FIRMA POR LA PERSONA TITULAR. (Disponible en el apartado MODELOS PARA DESCARGAR)

Una vez recogida la tarjeta, deben llevarla a la persona titular de la misma para que la firme.

Una vez firmada, deben acudir de nuevo a las oficinas municipales de Abenarabi, CON OTRA CITA PREVIA, para que sea sellada y plastificada, y así poder completar su emisión y entregarla a la persona autorizada, y ya poder ser usada por la persona titular.