Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Subvenciones para el fomento de la participación juvenil en el municipio de Murcia

  •   
  •   
  •   

Estas subvenciones tendrán como finalidad promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general que propicien la participación de los y las jóvenes y su integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de la juventud.

Se concederán subvenciones en la modalidad de programas de actividades. Tendrán esta consideración los proyectos presentados que engloben actividades a realizar por la entidad durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024, bien en la totalidad de su programación o bien en un apartado específico de su programa de actividades, siempre que vayan destinadas a la población del municipio con edades comprendidas entre los 8 y los 35 años.

Tramitación

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

 

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro específicamente juveniles del municipio de Murcia

A la solicitud se acompañará la documentación que se indica a continuación, que deberá presentarse en documentos/archivos individuales:

  1. Documento Nacional Identidad de la persona que ostente la Presidencia de la Entidad solicitante, o representante oficial debidamente acreditado/a en los términos previstos en sus Estatutos.
  2. Código Identificación Fiscal entidad.
  3. Estatutos oficiales Asociación, debidamente adaptados a la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación, en su caso.
  4. Certificado Secretario/a Entidad, con relación actual de miembros de la Junta Directiva, señalando fecha de la Asamblea en la que se produjo su elección, e incluyendo nombre, cargo, NIF, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono, y el número total de socios entidad (Anexo 1).
  5. Inscripción en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Murcia o solicitud de inscripción.
  6. En el caso de tratarse de una Federación, deberá presentarse el listado oficial de entidades vinculadas, la fecha de incorporación y el/la representante de cada entidad en la Federación, en los términos previstos en la Secciones 2ª y 7ª del Real Decreto 949/2015 de 23 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones.
  7. Certificación de entidad bancaria indicando el código IBAN de la cuenta de titularidad de la entidad solicitante, en el que se hará, en su caso, el ingreso de la subvención concedida.
  8. Declaración responsable beneficiario o representante legal entidad beneficiaria (incluida en el modelo de instancia de solicitud) manifestando que no se encuentra en ningún supuesto de exclusión para la obtención ayudas públicas (ver bases)
  9. Proyecto detallado del programa de actividades para el que solicita subvención, firmado por el representante legal entidad (Anexo 2).

Caso de no existencia de modificaciones en los documentos 1, 2, 3 , 4 y 5 respecto a los presentados con anterioridad ante el Servicio de Juventud, se podrá sustituir su presentación por una DECLARACION EXPRESA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD MANIFESTANDO LA NO EXISTENCIA DE MODIFICACIONES EN DOCUMENTOS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR (Anexo 3).

De oficio, mediante aprobación de la convocatoria por la Junta de Gobierno Municipal.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses a contar desde la publicación de la convocatoria

Unidad Tramitadora: Servicio de Juventud

Órgano de resolución: Junta de Gobierno Local

Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo y en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado; o, directamente y en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de dicha jurisdicción de Murcia.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consultar en el Servicio de Juventud, Tlf: 968231589