Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

1 plaza de TECNICO AUXILIAR DE LABORATORIO, por promoción interna (OEP 2020)

  •   
  •   
  •   

Es objeto de esta convocatoria la provisión en propiedad, mediante promoción interna, por concurso-oposición de 1 plaza de Técnico Auxiliar de Laboratorio, incluida en la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento en el año 2020.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM 17/11/2023, abarcando dicho plazo del 18 de noviembre al 19 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

Tramitación

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online.

DE CARACTER OBLIGATORIO, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al tratarse de una convocatoria de promoción interna en la que las personas interesadas en participar lo hacen en su condición de empleadas públicas con la Administración convocante.

A través del teléfono de Información Ciudadana;

  • 010, si realiza la llamada desde el municipio de Murcia.

  • 968358600 y pedirle a la operadora que le pase con el servicio de Información.

NO ESTA HABILITADO el canal presencial, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al tratarse de una convocatoria de promoción interna en la que las personas intresadas en participar lo hacen en su condición de empleadas púlbicas con la Administración convocante.

 

Personas interesadas en el procedimiento que cumplan los requisitos exigidos en las convocatorias. (ver BORM 17/11/2023)

Conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, a la solicitud de tomar parte en el proceso se deberá acompañar:

  • Resguardo de haber efectuado el ingreso de la tasa o certificación oficial y actualizada que acredite la exención de la misma.

  • Documentos acreditativos de méritos.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De oficio, al tratarse de una convocatoria de proceso selectivo, con la aprobación de las bases que han de regir en la misma.

  • INGRESO. 6'00.-€, en concepto de participación en el proceso selectivo. Para ello, a través de la OVT del Ayuntamiento de Murcia, las personas interesadas en participar en el presente proceso selectivo, se practicarán autoliquidación, realizando el pago de la misma con tarjeta de crédito desde la propia web.

Igualmente, podrán imprimir la carta de pago resultante a fin de realizar el ingreso en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en la misma.

Una vez realizado el ingreso se deberá volver al proceso de presentación telemática.

  • EXENCIÓN. Las definidas en el artículo 8.2.2 de la Ordenanza fiscal 1.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos.

Junta de Gobierno y Alcaldía-Presidencia. Por acuerdo de éstos o del órgano en que hubieran delegado, se procederá a la formalización del nombramiento y/o contratación correspondiente a las plazas convocadas objeto del proceso selectivo.

Contra el contenido de las bases, se podrá interponer uno de los siguientes:

  • RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN. En el plazo de un mes a contar desde el siguiente a su publicación en el BORM, desde el 18/11/2023 hasta el 18/12/2023.

  • RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. En el plazo de dos meses a contar desde el mismo día que el indicado para el recurso anterior, abarcando hasta el 18/01/2024.

En el supuesto de haber presentado el recurso potestativo de reposición, habrá que esperar a su resolución para poder interponer el recurso contencioso-administrativo, computándose sus plazos desde el siguiente a la práctica de la notificación del primero.

Contra el órgano de selección:

  • ESCRITO DE RECUSACIÓN. En cualquier momento del procedimiento antes de su finalización, de conformidad con el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Bases de la convocatoria (publicadas en BORM 17/11/2023)

  • Oferta de empleo público 2020 y Modificación de la OEP 2020

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

  • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ordenanza fiscal 1.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos.

¿A qué fecha se han de cumplir los requisitos?

Todos han de poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como en el momento de su nombramiento.

 

¿Se puede realizar el pago de la tasa después de presentar la solicitud?

La tasa ha de estar abonada dentro del plazo de presentación de solicitudes y adjuntar el resguardo a la misma.

 

¿Dónde se puede realizar la solicitud para tomar parte en el proceso?

Se debe realizar telemáticamente, para ello, en este procedimiento hay un enlace denominado [Tramitar online].

No obstante puede realizar la presentación por cualquiera de los otros medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

¿Dónde se puede hacer un seguimiento a la convocatoria?

En el BORM y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, así como en su “carpeta ciudadana”, disponible en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento.

 

¿Qué hay que comprobar cuando se publica la lista de admitidos y excluidos?

Se ha de comprobar tanto el estado de la solicitud (admitida o excluida) y la correcta mecanización de sus datos personales. Igualmente se ha de verificar que su solicitud figura inscrita en el proceso por si por alguna causa ajena a interesados y administración no estuviera relacionada (solicitud omitida).

Para realizar un seguimiento del estado del proceso selectivo, podrá consultar la Carpeta Ciudadana dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Igualmente, podrá llamar al Teléfono de Información Ciudadana, 010, para realizar la consulta que estime pertinente y ser informado de la forma de su tramitación.