Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Transmisión de autorizaciones municipales para venta ambulante en mercados semanales del municipio

Si lo desea, puede iniciar este trámite en la Sede Electrónica a través del procedimiento Instancia General, teniendo en cuenta que debe cumplir los requisitos y aportar la documentación exigida para este trámite.

  •   
  •   
  •   
Instancia General

Las autorizaciones municipales serán transmisibles en el caso de cese voluntario de actividad del titular de la autorización, dentro de su periodo de vigencia, a otras personas físicas o jurídicas, previa solicitud del interesado.

Tramitación

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro y en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes (Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

 

Interesados en la transmisión de las autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria en los mercados semanales del término municipal de Murcia.

  • Instancia normalizada de solicitud de transmisión, firmada por el transmitente y el beneficiario
  • Fotocopia compulsada del NIE o NIF del beneficiarios
  • 1 fotografía del beneficiario
  • Justificante de ingreso de la tasa por expedición de documento, según  Ordenanza Fiscal reguladora de expedición de documentación, art. 1.1., a nombre del beneficiario, de 44'90 €
  • Alta en la Seguridad Social como autónomo o Vida laboral del beneficiario vigente y encontrarse al corriente en el pago de sus cotizaciones
  • Certificado de alta del I.A.E. del beneficiario en el epígrafe correspondiente a la actividad a desarrollar vigente expedido por Hacienda
  • En cuanto al personal manipulador de alimentos: Certificado del curso de formación sanitaria en materia de higiene alimentaria vigente (para las actividades que lo requieran)
  • Cese voluntario de actividad del titular de la autorización y acreditarlo con un documento de baja de I.A.E., expedido por Hacienda
  • Documento de transmisión del/los puestos de venta en mercadillos municipales y resguardo del pago de Impuesto de Transmisiones.

 

En caso de socios de cooperativas:

  • Certificado del I.A.E. de la Cooperativa
  • Contrato laboral o Certificado emitido por el Consejo Rector de la Cooperativa u Órgano de representación, donde conste la fecha de incorporación del socio.

El procedimiento se iniciará por medio de una solicitud que será presentada por el interesado en el Registro del Ayuntamiento adjuntando a la misma toda la documentación necesaria.  Una vez presentada y examinada se concederá, en su caso, un plazo para su subsanación o mejora de conformidad con el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tasa correspondiente para la transmisión de la/s licencias municipales según lo establecido en las Ordenanzas Fiscales.

Tres meses (Art. 21, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Negativo (Art. 24,  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Unidad tramitadora    

Servicio de Consumo, Mercados y Plazas de Abastos.

 

Órgano de resolución  

Servicio de Consumo, Mercados y Plazas de Abastos.

Tipo de alegación o recurso:    

Recurso de reposición. (Art. 123. Ley 39/2015)
Recurso contencioso-administrativo.(Art. 123. Ley 39/2015)


Órgano de interposición:    

Recurso de reposición: Ante el mismo órgano que dictó el acto.
Recurso contencioso-administrativo: Ante la jurisdicción contencioso-administrativa.


Plazo de presentación  

Recurso de reposición : Un mes.
Recurso contencioso-administrativo: Dos meses.

  • Ley 3/2014, de 2 de Julio, de Venta Ambulante o no Sedentaria de la Región de Murcia.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ordenanza Municipal reguladora de la Venta Ambulante en el Término Municipal de Murcia, de 2 de febrero de 2011.
     

Objeto del procedimiento    

Transmisión de las autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria en los mercados semanales del término municipal de Murcia.

 

Requisitos de solicitud    

Cese voluntario de actividad del titular de la autorización dentro de su período de vigencia.