Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Presentación del Recurso de Reposición

Si lo desea, puede iniciar este trámite en la Sede Electrónica a través del procedimiento Instancia General, teniendo en cuenta que debe cumplir los requisitos y aportar la documentación exigida para este trámite.

  •   
  •   
  •   
Instancia General

Se podrán impugnar mediante este recurso, los actos dictados por las entidades locales en vía de gestión de sus tributos propios y de sus restantes ingresos de derecho público.

La interposición del recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado, salvo que el interesado la solicite en los términos señalados en la normativa.

Tramitación

968.35.50.02 / aytomurcia@canaltributos.com  y a través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro y en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes (Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

 

  • Personas Físicas.
  • Entidades Jurídicas.

El escrito de interposición deberá incluir las alegaciones que el interesado formule tanto sobre cuestiones de hecho como de derecho, siendo acompañado de los documentos que sirvan de base a la pretensión que se ejercite.

 A instancia del interesado.

Un mes desde la presentación del recurso.

La Directora de la Agencia Municipal Tributaria y/o La Tesorera General (será competente para resolver el recurso de reposición el órgano que haya dictado el acto administrativo que se impugna.)

Reclamación económico-administrativa ante el Consejo Económico-Administrativo de Murcia, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación del acto impugnado o desde el día siguiente a aquel en el que se produzca los efectos del silencio administrativo.

- Art. 14.2 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

- Art. 74 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos Locales.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación expresa del acto cuya revisión se solicita o al de finalización del período de exposición púbica de los correspondientes padrones o matrículas de contribuyentes u obligados al pago.