Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Solicitud de Cambio de Titularidad

Si lo desea, puede iniciar este trámite en la Sede Electrónica a través del procedimiento Instancia General, teniendo en cuenta que debe cumplir los requisitos y aportar la documentación exigida para este trámite.

  •   
  •   
  •   
Instancia General

Declarar la adquisición de la propiedad por cualquier título, así como su consolidación, la constitución, modificación o adquisición de la titularidad de una concesión administrativa y de los derechos reales de usufructo y superficie, las variaciones en la composición interna o en la cuota de participación de las comunidades o entidades sin personalidad siempre que la respectiva entidad haya solicitado previamente la constancia de sus miembros, a fin de inscribir o modificar los datos en el Catastro Inmobiliario.

Tramitación

968.35.50.02 / aytomurcia@canaltributos.com y a través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro y en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes (Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

 

  • Personas Físicas.
  • Entidades Jurídicas.

-Formulario de solicitud (solo para presentación por escrito)

- Documento que acredite la alteración, ya sea escritura pública, contrato privado,sentencia judicial, certificación del Registro de la Propiedad u otros.

 A instancia del obligado.

Seis meses desde la presentación de la solicitud.

La Directora de la Agencia Municipal Tributaria.

- Recurso de reposición, de carácter potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al que deba entenderse notificado el acto impugnado o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

- Reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-administrativo Regional.

- Si el valor catastral del inmueble excede de 1.800.000 euros, dicha reclamación podrá interponerse directamente, ante el Tribunal Económico-administrativo Central.

-Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.

- Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

- Orden EHA/3482/2006, de 19 de octubre.

- Delegación de competencias otorgada por el Convenio de Colaboración en materia de Gestión Catastral suscrito con la Dirección General del Catastro el 22 de junio de 2008.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Dos meses contados desde el día siguiente al del hecho, acto o negocio objeto de la declaración.