Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Solicitud de plaza para aparcabicis cerrados

Si lo desea, puede iniciar este trámite en la Sede Electrónica a través del procedimiento Instancia General, teniendo en cuenta que debe cumplir los requisitos y aportar la documentación exigida para este trámite.

  •   
  •   
  •   
Instancia General

La solicitud de plaza para aparcabicis cerrados  en el término municipal se atenderá dependiendo de la disponibilidad de plazas. La concesión del uso de una plaza en un Aparcamiento Público Cerrado se realiza por un período determinado, por norma período anual, prorrogable, en función de que no haya lista de espera.
Una vez confirmada la disponibilidad de plaza al solicitante, se deberán personar en la Oficina Municipal de la Bicicleta para firmar el modelo de autorización de uso de aparcabicis cerrado. Asimismo deberá acreditar que la bicicleta está registrada y pagar la tarifa de precio público por la llave electrónica (actualmente 13 euros más IVA).

Tramitación

En la Oficina de la Oficina Municipal de la Bicicleta o a través de las Oficinas municipales de Información y Registro y en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes (Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

 

Personas físicas o Entidades Jurídicas.

Solicitud debidamente cumplimentada, indicando:

  • Nombre y apellidos del solicitante.
  • NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de identidad de extranjero) del solicitante.

 

Deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE (número de identidad de extranjero) en vigor.

 

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

El procedimiento se iniciará telefónicamente, mediante e-mail, por medio de una solicitud que será presentada por el interesado en el Registro del Ayuntamiento, o por Internet en la sede electrónica.

Dicha concesión es actualmente gratuita, si bien, los usuarios estarán sujetos al abono de la tarifa de precio público que en su caso se establezca por la Corporación Municipal para la obtención de la llave electrónica de apertura. Actualmente 13 euros más IVA. Ordenanza del Servicio de Bicicletas Públicas del Municipio de Murcia. BORM nº 12, de 16 de enero de 2014. Artículo 5. D) Solicitud de Aparcabicis Cerrado.

Tres meses (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Negativo (Art. 24, Ley 39/2015, de 1 de octubre)

Servicio ALEM, Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia. Oficina Municipal de la Bicicleta.

Tipo de alegación o recurso:    

Recurso de reposición en el plazo de 1 mes.
Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de 2 meses.


Órgano de interposición:    

Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y demás normativa aplicable.
  • Ordenanza del Servicio de Bicicletas Públicas del Municipio de Murcia.

Objeto del procedimiento    

La obtención de plaza en los aparcabicis cerrados del término municipal.

 

Requisitos de solicitud    

La solicitud de plaza para aparcabicis cerrado en el término municipal se debe hacer indicando  la ubicación del aparcabicis cerrado que solicita, nombre y apellidos del solicitante, e-mail y teléfono de contacto. 

 

Formulario de solicitud    

La autorización de uso se rellenará una vez confirmada la disponibilidad de plaza de aparcabicis cerrado, incluyendo los datos personales y los datos de la bicicleta, tales como: nº de bastidor, nº de registro, tipo de bicicleta, marca, modelo, color, entre otras características.