Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Ayudas para Transporte en Taxi de personas gravemente afectadas en su Movilidad. BONOTAXI

  •   
  •   
  •   

La Subvención de Bonotaxi tiene como finalidad ofrecer una prestación económica para desplazamientos en taxi a personas gravemente afectadas en su movilidad y con graves problemas para utilizar los transportes públicos colectivos. Se considera que hay graves problemas de movilidad cuando en el certificado de discapacidad se acredite una puntuación igual o superior a 7 puntos.

Podrán solicitarse para atender las siguientes necesidades de movilidad:

  • Asistir a centros de formación profesional.

  • Asistir al centro de trabajo.

  • Asistir a rehabilitación y/o revisiones médicas.

  • Asistir a actividades culturales y de ocio y tiempo libre.

  • Atender cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas

La ayuda podrá solicitarse, previa aprobación anual de la correspondiente convocatoria por el órgano competente en el que se establecerá un plazo para su solicitud.

Tramitación

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online.
Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro o cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

 

Personas residentes en el municipio de Murcia que tengan una discapacidad física que afecte gravemente a la movilidad y le impida utilizar los transportes colectivos.

ANTES DE PRESENTAR SU SOLICITUD COMPRUEBE QUE HA REVISADO LAS AUTORIZACIONES DE CONSULTA EN FICHEROS PÚBLICOS PARA COMPROBAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA OBTENER, PERCIBIR Y MANTENER LA AYUDA SOLICITADA.

Para la tramitación de la solicitud deberá aportar la siguiente documentación:

1. Solicitud (por defecto con la tramitación electrónica) Para tramitación presencial, formulario disponible en el apartado "Modelos para descargar".

2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y del representante legal en su caso.

3. Certificado actualizado del Grado de Discapacidad, en el que se acredite Baremo de Movilidad para utilizar los transportes públicos colectivos igual o superior a 7 puntos o bien, Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad donde en el Baremo de Movilidad se especifique .

4. Documento legible acreditativo emitido por la entidad bancaria o fotocopia de la cartilla bancaria, indicando el Código de Cuenta con el número IBAN (24 dígitos) del solicitante que deberá figurar como titular o cotitular de la citada cuenta y donde deberá constar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

5. Declaración responsable de la composición e ingresos de la unidad de convivencia computables  mayores de 18 años mediante la documentación que se especifica en el documento pdf descargable en este apartado denominado “documentacion a presentar”.

Puede acceder a la información y al texto integro de la convocatoria en el siguiente enlace: www.murcia.es (novedades) y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia (tablón de anuncios).

El procedimiento se inicia a solicitud del interesado en el plazo establecido en la convocatoria anual de la ayuda.

La resolución deberá producirse en un plazo máximo de seis meses desde la publicación de la Convocatoria.

Negativo, 25.1 a) de la Ley 39/2015 de 1 de octubre).

  • Unidad tramitadora

Servicio Municipal de Mayores y Discapacidad.

  • Órgano de resolución

Concejal Delegada de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales.

  • Potestativo de Reposición: (art. 123 y 124, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

  • Extraordinario de Revisión. (Cuando concurran los supuestos del art.125, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

  • Contra la resolución, expresa o presunta, del recurso en vía administrativa, cabe interponer recurso Contencioso Administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa.
     

    Órgano de interposición

  • Vía administrativa: El mismo que dicta la resolución.

  • Vía contenciosa: Ante el órgano competente en el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo.

    Plazo

  • Vía Administrativa:
    - Un mes, si el acto fuera expreso, a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.
    - Si el es presunto, en cualquier momento a partir del siguiente a aquel en que hubiera debido dictarse resolución expresa.

  • Vía contenciosa:
    Contra la resolución administrativa: dos meses a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.
    Contra la resolución expresa o presunta del recurso administrativo, dos meses, a contar desde el día siguiente a aquel que le sea notificada dicha resolución, si ésta es expresa, o en el plazo de seis meses desde que pueda entenderse desestimado por silencio administrativo.

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Ley 39/2015, DE 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Murcia aprobada en sesión de Pleno celebrada el 26. 02.2004 (BORM 12.50.2004.

  • Convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para el transporte en taxi a personas gravemente afectadas en su movilidad, ejercicio 2021 (bonotaxi).

ANTES DE PRESENTAR SU SOLICITUD COMPRUEBE QUE HA REVISADO LAS AUTORIZACIONES DE CONSULTA EN FICHEROS PÚBLICOS PARA COMPROBAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA OBTENER, PERCIBIR Y MANTENER LA AYUDA SOLICITADA.

  • Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y tendrá una duración de un mes. 

1.- Notificaciones del procedimiento:

La propuesta de resolución provisional así como la resolución del procedimiento será notificada a los interesados mediante publicación en el tablón edictal de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia y en la web municipal (www.murcia.es), y a través de las oficinas de información al ciudadano.

2.- Justificación de la subvención: 

Presentación de recibos o facturas que deberán contener, al menos: Nombre y apellidos del titular de la subvención. Trayecto realizado por el taxi: dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia. Fecha, firma y número de licencia del taxista. Importe del trayecto.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consutar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono de Información Ciudadana, 010.