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Servicio de Comidas a Domicilio

Si lo desea, puede iniciar este trámite en la Sede Electrónica a través del procedimiento Instancia General, teniendo en cuenta que debe cumplir los requisitos y aportar la documentación exigida para este trámite.

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Instancia General

Consiste en el suministro de la comida principal del día en el domicilio, garantizando una dieta saludable y alimentación adecuada a las necesidades de la persona mayor o persona con discapacidad, facilitando la permanencia en su entorno habitual .

El menú incluye: ensalada, primer plato, segundo plato, postre y pan.

Se pueden elegir tres opciones: de lunes a domingo (7 días); de lunes a viernes (5 días) y sábados y domingos (2 días).

Tramitación

Información a través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

Cualquiera otros de los establecidos en la legislación vigente en materia de procedimiento. (art. 16,apdo.4, Ley 39/2015, de 1 de octubre)

 

  • Personas mayores de 65 años que vivan solas o convivan con una persona dependiente.

  • Personas con una discapacidad que no dispongan de apoyos familiares y con dificultades para la elaboración de comidas.

Junto al modelo de solicitud, debidamente cumplimentado deberá aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I. de todos los miembros de la Unidad de Convivencia.

  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del/de la solicitante.

  • Informe médico según modelo emitido por el Sistema Público de Salud donde se acredite la situación de enfermedad o incapacidad del/de la solicitante, y en su caso, cuando se alegue para Baremo, de los miembros de la Unidad de Convivencia.

  • En el supuesto de personas con discapacidad o dependencia reconocida, Certificado de la Condición Legal de discapacidad o Resolución del grado de dependencia y/o derecho a las prestaciones del Sistema Murciano de Atención a la Dependencia, tanto del/de la solicitante como del resto de miembros de la Unidad de Convivencia que aleguen esa situación.

  • Justificantes de ingresos de los miembros computables mediante:

- Autorización, según modelo Anexo II, firmada por cada uno de los miembros computables para que el Ayuntamiento de Murcia pueda recabar datos en relación a

  • Informe de bienes catastrales a la Dirección General del Catastro
  • Nivel de rentas (IRPF; Agencia Tributaria)
  • Informe de pensiones y prestaciones económicas ( INSS)

En caso de NO presentar esta autorización, es obligada la presentación de los documentos indicados.

 

- En el supuesto de realizar actividad laboral:

Acreditación de los ingresos que perciban:

Fotocopia de las dos últimas nóminas de las dos últimas nóminas de todos aquellos miembros computables de la unidad de convivencia.

En caso de trabajadores autónomos, fotocopias del Impuesto sobre las Personas Físicas relativo a Actividades económicas en estimación directa (modelo 130) correspondiente a los cuatro trimestres del año anterior.

En el caso de realizar actividad laboral no reglada, declaración de ingresos.

- En el supuesto de no realizar actividad laboral:

Fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo y Certificado del Servicio Público de Empleo Estatal con expresión, en su caso, de la cuantía económica que perciban. En su defecto, deberá presentar Declaración Responsable de Ingresos Económicos de los que dispone, en su caso.

Los mayores de 18 a 25 años que no realicen actividad laboral y se encuentran realizando actividad formativa reglada, deberán presentar certificado o justificante acreditativo del centro donde estén cursando los estudios.

  • Modelo “Declaración Jurada sobre Incompatibilidades”, donde se exprese el ser perceptor/a o no de ayudas de otras entidades públicas relativas a esta prestación.

  • El Anexo I “Servicio de Comidas”.

El procedimiento se inicia con carácter general a solicitud del interesado y excepcionalmente de oficio por la administración.

2 euros diarios por comida completa. (Ensalada, primer plato, segundo plato y postre).

La resolución deberá producirse en un plazo máximo de tres meses (Art. 21 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre)

Negativo (art. 24, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

Unidad tramitadora

Servicio Municipal de Servicios Sociales y Servicio Municipal de Bienestar Social.

 

Órgano de resolución

La resolución corresponderá al Concejal/a Delegado/a del Área.

  • Potestativo de Reposición: (art. 123 y 124, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

  • Extraordinario de Revisión. (Cuando concurran los supuestos del art.125, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

  • Contra la resolución, expresa o presunta, del recurso en vía administrativa, cabe interponer recurso Contencioso Administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa.
     

Órgano de interposición

  • Vía administrativa: El mismo que dicta la resolución.

  • Vía contenciosa: Ante el órgano competente en el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo.
     

Plazo

  • Vía Administrativa:

  • - Un mes, si el acto fuera expreso, a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.

  • - Si el acto es presunto, en cualquier momento a partir del siguiente a aquel en que hubiera debido dictarse resolución expresa.

  • Vía contenciosa:

    Contra la resolución administrativa dos meses a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.

Contra la resolución expresa o presunta del recurso administrativo, dos meses, a contar desde el día siguiente a aquel que le sea notificada dicha resolución, si ésta es expresa, o en el plazo de seis meses desde que pueda entenderse desestimado por silencio administrativo.

  • Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 39/2015, DE 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del Servicio de Atención Domiciliaria en el municipio de Murcia. BORM n.º 234. Martes, 9 de octubre de 2018.

REQUISITOS DE LA SOLICITUD

  • Estar empadronado en el municipio de Murcia.

  • Reunir las condiciones contempladas en el Baremo existente.

  • Aportar la documentación exigida.

  • Firma de un compromiso por ambas partes donde se establece las condiciones del servicio.
     

Si quiere solicitar además del servicio de comidas a domicilio, el Servicio de Teleasistencia y el Servicio de Ayuda a Domicilio, lo puede hacer en la misma solicitud.