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El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Murcia es el canal electrónico que permite la presentación telemática de documentos tales como escritos, solicitudes y comunicaciones relacionadas con los trámites municipales. Se trata de un canal alternativo a la presentación de esos mismos documentos en las oficinas municipales de registro.

El servicio de Registro Electrónico está disponible 24 horas al día, todos los días del año, a excepción de las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas y que serán anuncidas con la debida antelación a través de la propia Sede Electrónica.

Acceso al Registro Electrónico

El acceso al servicio se ofrece directamente desde las fichas de los diferentes procedimientos que contemplan la posibilidad de tramitación electrónica, así como desde la Carpeta del Ciudadano.

Requisitos para el uso del Registro Electrónico

Es necesario disponer de alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento.

Se debe cumplir con los requisitos técnicos que se especifican en la información de ayuda que se encuentra accesible dentro de cada ficha de procedimiento.

Ha de tenerse en cuenta que la no recepción del recibo o, en su caso, la recepción de un mensaje de indicación de error o deficiencia de la transmisión implicará que podría no haberse producido la recepción, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios.

En cualquier caso, dentro de la Carpeta del Ciudadano (accesible desde la página principal) podrá tener acceso a todos los trámites realizados así como al estado de los trámites en curso, pudiendo comprobar la correcta recepción de todas las solicitudes tramitadas y las resoluciones, y pudiendo obtener -asimismo- en cualquier momento los justificantes y copias de las mismas.

Consulta del Registro Electrónico

El servicio Carpeta del Ciudadano le permitirá consultar las anotaciones de entrada que haya realizado en el Registro del Ayuntamiento de Murcia a través de sus canales (presencial o electrónico). También se ofrece el acceso a la solicitud presentada, documentación y justificante o recibo de la anotación.

Esta consulta puede ser realizada en la Sede Electrónica por el interesado, con su certificado electrónico desde el servicio Carpeta del Ciudadano, accesible desde la página principal de la Sede.

También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismos, utilizando el servicio Verifirma, de comprobación de documentos con Código Seguro de Verificación (CSV).

 

Calendario y cómputo de plazos

A efectos del cómputo de plazos, salvo lo regulado en procedimientos especiales, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada a las cero horas del siguiente día hábil siguiente.

En ningún caso la presentación electrónica de documentos implicará la modificación de los plazos establecidos legalmente.

Se consideran días inhábiles, a efectos del registro electrónico del Ayuntamiento, los establecidos como días festivos en el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de fiestas locales del municipio de Murcia. Este calendario está publicado en la Sede Electrónica.

Otros canales

Si prefiere realizar su trámite presencialmente, puede acudir a las oficinas municipales de registro, cuya información de localización y contacto se encuentra publicada en esta Sede Electrónica.