Depósito de garantías
Procedimiento que deben seguir los administrados para depositar las garantías que les requieran los diversos Servicios Municipales.
Atención:
- Las garantías en el ámbito de la contratación pública no se tramitan por este procedimiento. Se tramitan por el Servicio de Contratación y se regulan por la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
- En caso de que el interesado no esté dado de alta en la Contabilidad Municipal, deberá realizar previamente el trámite de COMUNICACIÓN DE ALTA, cumplimentando el Modelo 100: Ficha de terceros. Comunicación de alta/modificación/baja de terceros
Tramitación
Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online.
Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
A través de las Oficinas municipales de Información y Registro o cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Este trámite permite trasladar a la Caja Municipal de Garantías y Depósitos las solicitudes de depósito de garantía, así como la documentación precisa para la constitución de las mismas.
Si Vd. está entre los obligados a relacionarse con la Administración electrónica, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, el depósito de garantías del Ayuntmiento de Murcia, debe realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica.
Documento con los enlaces para descargar los modelos de avales.
En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite
Este procedimiento se inicia por el administrado
Este procedimiento no tiene coste
3 meses
positivo
Caja General de Garantías y Depósitos del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Tesorería Municipal
Recurso de Reposición
- Reglamento de la Caja General de Depósitos, aprobado por Real Decreto 937/2020
- Reglamento del Servicio de la Caja Municipal de Garantías y Depósitos del Ayuntamiento de Murcia
Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consutar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono de Información Ciudadana, 010.