Solicitud de transmisión de autorizaciones municipales de venta ambulante en mercados semanales
Las autorizaciones municipales serán transmisibles en el caso de cese voluntario de actividad del titular de la autorización, dentro de su periodo de vigencia, a otras personas físicas o jurídicas, previa solicitud del interesado.
Tramitación
A través de las Oficinas municipales de Información y Registro y en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes (Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).
Interesados que dispongan de autorización municipal vigente para el ejercicio de la venta ambulante en los mercados semanales de Murcia y pedanías.
Las solicitudes de TRANSMISIÓN deberán acompañarse de la documentación preceptiva que haga constar que tanto el transmitente, como el beneficiario, reúnen los requisitos establecidos para la realización de la misma, siendo esta documentación la que a continuación se relaciona:
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Por parte del TRANSMITENTE:
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Instancia normalizada de solicitud de transmisión de autorización municipal, debidamente cumplimentada y firmada por transmitente y beneficiario.
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Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
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Documento de transmisión del/los puestos de venta y resguardo del pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos documentados (Modelo 600).
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Certificado de encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y estar libre de deudas derivadas del ejercicio de la actividad, expedido por la Agencia Municipal Tributaria.
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Por parte del BENEFICIARIO:
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Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor, y fotografía reciente, a color, en tamaño carnet.
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Certificado de alta en el epígrafe correspondiente del I.A.E, vigente y coincidente con la actividad de venta desarrollada por el transmitente, expedido por Hacienda.
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Certificado de alta en la Seguridad Social como autónomo o vida laboral actualizada, así como justificante o documentación acreditativa de encontrarse al corriente de pago de sus cotizaciones. (Puede obtenerse llamando al tlfno. 901 502050.
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Justificante del pago de la tasa por expedición de documentos administrativos, por importe de 44,90€, realizada mediante el procedimiento de autoliquidación a través de la Agencia Municipal Tributaria (https://sedeamt.murcia.es > Pagar Tasas > Servicio gestor: Administración de Consumo > Tasa a liquidar: Licencia de venta ambulante-tasa por expedición de documentos.
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Certificado de encontrarse al corriente del pago de sus obligaciones tributarias y estar libre de deudas, expedido por la Agencia Municipal Tributaria.
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Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil y justificante del pago del mismo (actualizado y vigente).
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Certificado de formación sanitaria en materia de higiene alimentaria (renovable cada 2 años con caracter general, 1 año para productos elaborados.) para las actividades que así lo requieran.
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Libro de familia, para casos de subrogación.
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En caso de S. COOP, S.L, C.B. o similares, ademas de la documentación anterior, deberá aportarse:
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Certificado o documentación que acredite la pertenencia a la sociedad.
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En caso de incorporar COLABORADORES, ademas de la documentación anterior, deberá aportarse:
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Fotocopia del DNI, NIE, o pasaporte del/los colaboradores.
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Certificado de alta en la Seguridad, como documentación que acredite la situación contractual o familiar.
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Certificado de formación sanitaria en materia de higiene alimentaria en mismos términos que el beneficiario.
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En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite
Solicitud de transmisión de autorización municipal en modelo normalizado, presentada por el interesado en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia o en cualquiera de las oficinas de información habilitadas al efecto, o mediante tramitación por Sede Electrónica.
Tasa correspondiente para la transmisión de la/s licencias municipales según lo establecido en las Ordenanzas Fiscales.
Negativo (Art. 24, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
Unidad tramitadora
Servicio de Comercio, Consumo, Mercados y Plazas de Abastos.
Órgano de resolución
Servicio de Comercio, Consumo, Mercados y Plazas de Abastos.
Tipo de alegación o recurso:
Recurso de reposición. (Art. 123. Ley 39/2015)
Recurso contencioso-administrativo.(Art. 123. Ley 39/2015)
Órgano de interposición:
Recurso de reposición: Ante el mismo órgano que dictó el acto.
Recurso contencioso-administrativo: Ante la jurisdicción contencioso-administrativa.
Plazo de presentación
Recurso de reposición : Un mes.
Recurso contencioso-administrativo: Dos meses.
- Ley 3/2014, de 2 de Julio, de Venta Ambulante o no Sedentaria de la Región de Murcia.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ordenanza Municipal reguladora de la Venta Ambulante en el Término Municipal de Murcia, de 2 de febrero de 2011.
Objeto del procedimiento
Transmisión de las autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria en los mercados semanales del término municipal de Murcia.
Requisitos de solicitud
Disponer de autorización municipal previa para el ejercicio de la venta ambulante en los mercados semanales de Murcia y pedanías.
La instancia normalizada deberá presentarse correctamente cumplimentada y firmada por ambas partes, transmitente y beneficiario de la transmisión.