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Solicitud de Alta en el Voluntariado de Protección Civil

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Solicitud para la incorporación a la Agrupación de voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Tramitación

A través de las Oficinas municipales de Información y Registro y en cualesquiera dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes (Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

 

Personas físicas.

Formulario de solicitud debidamente cumplimentado, adjuntando la siguiente documentación:

  • 2 Fotografías tamaño carné.
  • Fotocopia del DNI / NIE / Pasaporte.
  • Fotocopia del carné de conducir.
  • Fotocopia del título académico de mayor nivel que posea.
  • Hoja de Autorización del tutor legal, para menores de 18 años y mayores de 16.
     

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

El procedimiento se inicia por medio de una solicitud que será presentada por el interesado en el Registro del Ayuntamiento, adjuntando a la misma la documentación necesaria.
Una vez presentada la solicitud y la documentación por el interesado, se llevará a cabo un examen de la misma a efectos de determinar una posible necesidad de subsanación, bien por falta de aportación de determinados documentos o bien por la existencia de defectos formales o materiales.
Una vez examinada la documentación se citara al interesado para realizar y superar las pruebas de acceso a la Agrupación que consisten en: 1) Test de aptitud. 2) Realización de Curso Básico y superar la prueba de conocimiento. 3) Autorización para solicitud de certificado de penales.

Tres meses (Art. 24 Ley 39/2015 de 1 de octubre.

Negativo (Art. 24 de Ley 39/2015 de 1 de octubre)

Servicio de Protección Civil.

Tipo de alegación o recurso:    

Recurso de reposición. (Art. 123. Ley 39/2015)
Recurso contencioso-administrativo.(Art. 123. Ley 39/2015)


Órgano de interposición:    

Recurso de reposición: Ante el mismo órgano que dictó el acto.
Recurso contencioso-administrativo: Ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

Plazo de presentación  

Recurso de reposición : Un mes.
Recurso contencioso-administrativo: Dos meses.

  • Normas de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Murcia” aprobadas en Comisión de Gobierno el 26 de junio de 2002 publicadas en el BORM nº 167 de 20 de julio de 2002.
  • Ley 5/2004, de 22 de octubre, del voluntariado en la Región de Murcia.

Objeto del procedimiento    

El objeto de la  Solicitud de Alta en el Voluntariado de Protección Civil es presentar los datos y requisitos necesarios para, una vez formado en los conocimientos básicos de Protección Civil, incorporarse a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia y colaborar voluntariamente y por un tiempo determinado en las actividades propias de los servicios básicos de Protección Civil.

 

Requisitos de solicitud    

Residir en el Municipio de Murcia.
Tener cumplidos 18 años.
En el caso de ser menor de 18 y mayor de 16, se puede ingresar como Aspirante a Voluntario con autorización del tutor legal.
Estar en posesión del Título de Graduado Escolar o superior.
Superar las pruebas de admisión.