Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Concurso Convocatoria Pública para Otorgar el Premio "EDUCANDO PARA LA IGUALDAD"

  •   
  •   
  •   

Concesión de premio en régimen de concurrencia competitiva en materia de igualdad dirigido a los Centros Educativos de Infantil y Primaria del Municipio de Murcia que incorporen en el Proyecto Educativo del Centro la perspectiva de género, promuevan los valores de igualdad y no discriminación por razón de sexo y realicen actividades, talleres u otras actuaciones de sensibilización y divulgación del principio de igualdad de género dirigidas al alumnado y a toda la comunidad educativa en su conjunto.

Tramitación

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, en virtud de lo establecido en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online

 

1. Podrán participar en este Concurso los Centros Educativos de Infantil y Primaria ubicados en el municipio de Murcia.

2. La participación en el Concurso Educando para la Igualdase realizará a través del Equipo Directivo del Centro.

3. La participación en el Concurso estará incluida en el Proyecto Educativo del vigente curso académico, presentándose como Proyecto para la Igualdad.

4. La solicitud se formalizará mediante instancia dirigida al Exmo. Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, según modelo normalizado debidamente cumplimentado en todos sus apartados. La solicitud se presentará electrónicamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia; apartado: Servicios Sociales, Sanidad y Cooperación; Servicios Sociales, en el procedimiento habilitado para ello, de conformidad con lo establecido en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

5. Requisitos legales

  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

  • No ser deudora por ningún concepto a la Hacienda Municipal.

  • No estar incursa en ninguna causa de prohibición para ser considerada beneficiaria de subvenciones, según lo previsto en el art. 13 de la 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • El no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, cuando el proyecto para el que se solicita subvención vaya dirigido a menores o actividades de voluntariado, (art. 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor).

Instancia que se formalizará según el modelo de solicitud normalizado disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

De oficio por convocatoria publica mediante concurrencia competitiva con solicitud formulada por las Entidades interesadas.

 

Plazo de presentación.

  • La inscripción en el Concurso Educando para la Igualdad se realizará en el plazo de 15 días a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria en el B.O.R.M.

  • Una vez finalizado el plazo al que se refiere el párrafo anterior y a partir del día siguiente, los solicitantes tendrán un plazo de 20 días para la presentación de los proyectos.

La resolución deberá producirse dentro del plazo máximo de seis meses desde la publicación de la Convocatoria.

Unidad tramitadora.

Servicio de Administración de Bienestar Social.

Tipo de alegación o recurso.

  • Potestativo de Reposición: (art. 123 y 124, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

  • Extraordinario de Revisión. (Cuando concurran los supuestos del art.125, Ley 39/2015, de 1 de octubre).

  • Contra la resolución, expresa o presunta, del recurso en vía administrativa, cabe interponer recurso Contencioso Administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa.
     

Órgano de interposición.

  • Vía administrativa: El mismo órgano que dicta la resolución

  • Vía contenciosa: Ante el órgano competente en el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo.
     

Plazo de presentación del recurso.

  • Un mes, si el acto fuera expreso.

  • Si el acto es presunto, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que hubiera debido dictarse resolución expresa. (seis meses desde su aprobación)

Objeto del procedimiento.

Promover los valores de igualdad y no discriminación por razón de sexo en los Centros Educativos de Infantil y Primaria del Municipio de Murcia.