Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

II Concurso Emprende Joven 2024

  •   
  •   
  •   

El Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, convoca la Primera convocatoria del “II Concurso Emprende Joven 2024”, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes del municipio de Murcia, la capacidad creativa, la innovación y la aptitud para desarrollar una idea de negocio que tenga posibilidades de implantación.

Esta primera convocatoria está dirigida a Centros de Formación Profesional, Públicos y Concertados del Municipio de Murcia, que presenten Planes de Empresa elaborados por grupos de alumnado del 2º Curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior. Así mismo, se valorará la implicación del Centro de FP en la difusión y fomento del emprendimiento.

Tramitación

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online (https://sede.murcia.es/como-hacer-tramite).
Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

A través del Teléfono de Información Ciudadana, 010.

Consultas con un Agente de Desarrollo Local, agentesdesarrollo@ayto-murcia.es, Teléfono: 968 200 293 

 

Esta segunda convocatoria del “II Concurso Emprende Joven 2024” está dirigida a Centros de F.P. públicos y concertados del municipio de Murcia, que presenten planes de empresa elaborados por grupos de alumnado del 2º curso del ciclo Grado Superior. Así mismo, se valorará la implicación del Centro de FP en la difusión y fomento del emprendimiento.

Los Centros de F.P. Concetados, podrán presentar los proyectos de empresa del alumnado de los  2º cursos de los Grados Superiores, que tengan acreditados y  concertados los ciclos formativos de grado superior con la Consejería con competencias en educación de la CARM. Sólo el alumnado del ciclo de grado superior concertado podrá participar.

INSTRUCCIONES:

1º En esta pestaña:

Aténganse a los dispuesto en las Bases (leerlas atentamente).

Dispone detalladamente de la Documentación a Presentar.

 

2º En la pestaña siguiente:

MODELOS PARA DESCARGAR:

- ANEXO I (Solicitud).

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

Por el interesado dentro del plazo. El plazo de presentación de solicitudes, se inicia con la publicación de la convocatoria en el BORM del 27 de marzo de 2024 y finaliza el 8 de noviembre de 2024, a través de la Sede Electrónica del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, dentro de la pestaña "CONSUMO, COMERCIO Y EMPRESA" en "EMPRESAS Y AUTÓNOMOS". https://sede.murcia.es/areas?idCategoria=10021

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de 6 meses, a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo de notificación y resolución, sin que se haya notificado resolución, las solicitudes se podrán entender desestimadas por silencio administrativo.

El órgano competente para la resolución del procedimiento será la Junta de Gobierno Local del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, la cual aprobará, a propuesta de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo. Resolverá la Junta de Gobierno sobre la disposición y reconocimiento de la obligación, para que ello se realice en el ejercicio corriente con anterioridad al 31 de diciembre de 2024.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

El acuerdo de Resolución donde se designa a los beneficiarios de los premios se publicará en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, produciendo los efectos de la notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, pudiendo adicionalmente, notificarse individualmente a los premiados. Así mismo, se dará traslado de dicho acuerdo a la Base de Datos Nacional de Subvenciones, a efectos de su publicidad en los términos previstos en la Ley General de Subvenciones.

La resolución pondrá fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente a su notificación o publicación.

El régimen aplicable a los premios de este concurso se regirá, además de lo dispuesto en las propias Bases del Concurso, por:


-Las Bases de Ejecución del presupuesto vigente a la fecha del Ayuntamiento de Murcia.
-La Ley 38/2003. de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
-El Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
-La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
-La Ordenanza General de Subvenciones y Premios del Ayuntamiento de Murcia y demás disposiciones vigentes que resulten de aplicación.

- Bases del II Concurso Emprende Joven 2024.

Ante cualquier duda, Agencia de Desarrollo Local, Servicio de Promoción Económica en cale Azarbe del Papel, 22. Contactar con un Agente de Empleo y Desarrollo Local en el tlf 968 200 293, o escribiendo al correo agentesdesarrollo@ayto-murcia.es, poniendo en ASUNTO: II CONCURSO Emprende Joven 2024

Área de Promoción Económica:

Calle Azarbe del Papel, 22, 30007 Murcia.

Teléfono: 968 200 293

agentesdesarrollo@ayto-murcia.es

 

Cita Previa y consultas con un Agente de Empleo y Desarrollo Local, agentesdesarrollo@ayto-murcia.es, Teléfono: 968 200 293