Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Declaración Responsable Art.70 Ley 4/2009, de 14 de Mayo

  •   
  •   
  •   

Título habilitante mediante Declaración Responsable para el ejercicio de actividades de carácter empresarial,  que no se incluyan en las actividades comerciales  minoristas y de prestación de determinados servicios según Ley 12/2012, de 26 de diciembre de medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y de Determinados Servicios y Ley 8/2014, de 21 de noviembre, de Medias Tributarias, de Simplificación Administrativa en materia de Función Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ni en las consideradas inocuas por el artículo 71 de la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada, sin que tampoco estén incluidas en  las sujetas a licencia por estar relacionadas en el Anexo I o Disposición Adicional duodécima de la Ley 4/2009.

Tramitación

A través de esta Sede Electrónica durante las 24 horas, los 365 días del año, mediante acceso con certificado electrónico.

Puede consultar la Ayuda acerca de cómo presentar su solicitud online

 

Si no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el modelo de solicitud que se proporciona en el apartado "MODELOS PARA DESCARGAR" para su presentación en las Oficinas municipales de Información y Registro así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

 

Interesados/as en el ejercicio de una actividad de carácter de carácter empresarial sujeta a la Declaración Responsable de actividad conforme al Artículo 70 de la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de protección ambiental integrada

Para la tramitación de la declaración responsable deberá aportar la siguiente documentación:

1. Memoria técnica descriptiva de la actividad según MODELO GUÍA 1.

2. Certificado emitido por el profesional como técnico titulado competente.

3. Documentación ambiental: ruidos y residuo. Deberá contener: (obligatorio)

  • Certificado emitido por entidad de control ambiental en materia de impacto acústico, cuyo contenido se encuentra desarrollado en el anexo V de la Ordenanza de protección de medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones (BORM 9/12/2014). Este certificado sólo es obligatorio para aquellas actividades que se clasifiquen en alguno de los grupos que se definen en el artículo 46 de la citada Ordenanza.

  • Copia compulsada del contrato con gestor autorizado para la retirada de aceites usados de cocina (en su caso).

  • Copia compulsada del contrato con empresa especializada de mantenimiento del equipo depurador de aire en el que se describan las operaciones de mantenimiento a realizar (limpieza del sistema de captación, limpieza del sistema de conducción, limpieza del sistema de filtrado, extractores, rejillas de fachada así como su periodicidad).

  • Certificación por la empresa y/o técnico competente de que el equipo de filtración (depurador electrónico de alta eficacia) es adecuado y suficiente a la actividad a desarrollar.

4. Justificación de haber obtenido las autorizaciones o formalizado las comunicaciones o declaraciones exigibles por la normativa de carácter sectorial. (si procede)

5. En caso de ser actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera sujeta a notificación (grupo C) según el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera dado por el Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, justificación de haber realizado dicha comunicación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (si procede)

6. En caso de ser una actividad sujeta a Comunicación Previa al inicio de la actividad de producción y gestión de residuos (art. 29 de la ley de 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados), justificación de haber realizado dicha comunicación previa ante el órgano competente de la CCAA. (si procede)

7. Autorización municipal de vertidos industriales a la red de saneamiento (Decreto 16/1999, de 22 de abril, sobre vertidos de aguas residuales al alcantarillado). (si procede)

INDICACIONES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Evite imprimir la documentación solicitada para posteriormente escanearla en un único archivo, si finalmente tuviera que hacerlo; utilice una resolución máxima para el escaneo de documentos de 200x200 ppp.

Si ya tiene varios archivos pdf electrónicos/digitales puede unirlos con el siguiente programa gratuito PDFsam Basic, disponible en el siguiente enlace https://pdfsam.org/es/

El tamaño máximo por archivo pdf es de 10 MB

Para tramitación presencial la documentación que acompaña a la solicitud deberá presentarse en soporte digital y formato PDF.

En esta sección podrá descargarse los modelos autorrellenables del trámite

A instancia de parte.

Este procedimiento está exento de la obligación de resolver, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21.1 párrafo 2º, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Servicio Administrativo de Intervención y Disciplina de Actividades, y Ponencia Técnica

  • Ley 4/2009, de 14 de mayo de Protección Ambiental Integrada, modificada en su redacción por el Dto. Ley 2/2016, de 20 de abril.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Servicio Administrativo de Intervención y Disciplina de Actividades y Ponencia Técnica
Avenida Abenarabi 1, 30007 Murcia
Tfno.: 968358600 - Ext. 57008
email: servicio.actividades@ayto-murcia.es

CINATUR
Avenida Abenarabi 1, 30007 Murcia
Tfno.: 968358610
email: urbanismo@ayto-murcia.es